Platense se enfrentará ante Unión por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol desde las 21:30 en el estadio Ciudad de Vicente López. El partido tendrá como juez principal a Hernán Mastrángelo y se transmitirá a través de la pantalla de TNT Sports.

El equipo "Calamar" viene de ser derrotado por la mínima en su visita a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella,, el gol del "Patrón" fue convertido por el defensor Carlos Quintana. Además, el encuentro dejó un expulsado para ambos conjuntos, en el caso de "Tense"Ayrton Costa fue quien vio la roja y se perderá este nuevo compromiso, por el lado del anfitrión, fue Marcelo Estigarribia quién se tuvo que ir al vestuario antes del pitazo final de Patricio Loustau

Omar De Felippe no podrá contar con la presencia de Gonzalo Bergessio, ya que el delantero padece una distensión muscular en el sóleo derecho; Carlos Villalba y Rodrigo Contreras, ambos acumularon cinco tarjetas amarillas y deben cumplir con una fecha de suspensión; y tampoco estará presente el defensor con pasado en Independiente, Ayrton Costa.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Luego de la derrota, con 26 puntos obtenidos, el "Marrón" se ubica en el lugar 11, y está a 8 unidades del puntero, Atlético Tucumán.

Con respecto al rival de esta noche, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa visitarán la zona norte de Buenos Aires luego de haber derrotado por la mínima a Sarmiento de Junín en el Eva Perón, con gol marcado por el mediocampista Juan Nardoni.

El arquero "Tatengue"Santiago Mele, fue expulsado a minutos del final tras salir con la pierna elevada, golpeando con el botín la cabeza de Javier Toledo.

Tras el resultado favorable, Unión sumó de a tres, quedando en el puesto 14 de la tabla con 26 unidades acumuladas. 

En el historial, el "Tate" lleva la ventaja con 3 encuentros ganados, empataron en una ocasión y "Tense" obtuvo una victoria. El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar el 4 de marzo del presente año en el estadio 15 de Abril, por la fecha 5 del campeonato, Unión derrotó por la mínima a Platense. El encargado de convertir en esa ocasión fue Jonathan Álvez.

Para este partido, se designó a Hernán Mastrángelo como máxima autoridad, lo asistirán Gerardo Lencina Federico Cano, mientras que como cuarto árbitro estará presente Gastón Suárez. En cuando al VAR, será Ariel Penel el encargado de su manejo desde Ezeiza, y estará acompañado por la mirada de Diego Ceballos desde el AVAR.