Platense visitará Florencio Varela para medirse frente a Defensa y Justicia hoy desde las 21:30 horas, por la fecha 12 de la Zona A en la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tendrá lugar en el estadio “Norberto ‘Tito’ Tomaghello”, y será televisado por TNT Sports.

El “Calamar”, de la mano de Omar De Felippe, buscará revertir los malos resultados al acumular, en los últimos tres partidos, dos derrotas (contra Racing por la jornada 9 y Gimnasia por la fecha 11), y un empate (contra San Lorenzo por la jornada 10). Por otro lado, el “Halcón”, también intentará cortar su mala racha para ingresar en los cuartos de final del torneo. Defensa y Justicia viene de empatar en su casa ante Atlético Tucumán por la fecha 10, y de ser derrotado en su visita a Sarmiento de Junín por la jornada 11. A su vez, cayó en el último encuentro por la Copa Conmebol Sudamericana frente al equipo brasilero Goianiense.

En la lista de convocados del “Marrón”, el técnico realizó una única variante respecto al anterior encuentro, ingresó Héctor “Tito” Canteros por Nicolás Bertolo, quien sostiene una ruptura fibrilar pericicatricial del recto anterior del muslo derecho. A esta baja se suman Horacio Tijanovich por una sobrecarga con edema muscular, e Iván Gómez con un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Ambos futbolistas se podrían integrar al grupo durante la semana, dependiendo la evolución respecto a sus lesiones.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

Las autoridades designadas para este encuentro son Hernán Mastrángelo, como juez principal; Marcelo Bistocco y Mariano Altavista los asistentes; y Gastón Suárez, el cuarto árbitro. Desde Ezeiza, se encargará del VAR Silvio Trucco, contando con la ayuda de Ezequiel Braislovky como AVAR.”Tense”, con Mastrángelo como árbitro, disputó 9 partidos, en los que sumó 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Entre Platense y Defensa y Justicia se disputaron en total 16 encuentros, 15 de ellos en la B Nacional. El “Calamar” se quedó con la victoria en 6 de ellos, igualaron en 5 oportunidades, y el “Halcón” consiguió los 5 triunfos restantes. El último partido que jugaron ambos equipos tuvo lugar el 23 de octubre de 2021, por la Liga Profesional de Fútbol, en donde la victoria fue para el conjunto de Varela que ganó por 2 a 1. Los goles de Defensa los hicieron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza, mientras que para el “Marrón” anotó Matías Tissera.

En la historia, varios futbolistas tuvieron paso por ambos clubes, algunos de ellos: Facundo Curuchet, Horacio Tijanovich, Facundo Gómez, Federico Barrionuevo, Pablo Bueno, Gastón Martina, Silvio Duarte, Ariel Groothuis, Jorge “Tato” Medina, Emiliano Díaz, Rubén Checchia.

Además, entre los entrenadores que pasaron por los dos equipos, están Ricardo Rezza, Ricardo Kuzemka y Ricardo Rodríguez.

VAVEL Logo
Sobre el autor