Pronósticos de Ciclón

Godoy Cruz recibe a San Lorenzo en el Malvinas Argentinas por la fecha 23 del campeonato argentino.

Pronósticos de Ciclón
Godoy Cruz y San Lorenzo se enfrentan por la fecha 23 / Foto: Godoy Cruz Vavel
manu_robles7
Por Manuel Robles

El "Tomba" recibe al "Ciclón" a las 16:30 horas como local en Mendoza, ya en el final de campeonato, donde ambos equipos se juegan sus ultimas cartas buscando clasificar a la Copa Sudamericana y además el equipo mendocino quiere asegurar su permanencia en la categoría.

El presente de los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi atraviesa su peor momento desde que está la dupla técnica, hace varios partidos que no puede ganar, quedó relegado en la pelea del campeonato y sufrió la eliminación por Copa Argentina en manos de Banfield por penales. Justamente, el sábado pasado visitó al "Taladro" donde fue empate por 1-1, Tomás Badaloni abrió el marcador para Godoy Cruz, que marcó su primer gol en 2022, empató de penal Andrés Chávez en el segundo tiempo para poner la paridad definitiva.

Distinta es la realidad del equipo dirigido por Rubén Darío Insua que viene haciendo una buena campaña en el torneo, viene de ganar el clásico por 1-0 frente a Huracán con gol de Ezequiel Cerutti para llevarse un triunfazo ante su gente que vibró durante todo el partido en el Nuevo Gasómetro.

Godoy Cruz quiere volver a la victoria para seguir sumando en la tabla y en los promedios. Se ubica noveno en la tabla de posiciones con 33 puntos, en la tabla general marcha en la 13° posición con 49 puntos, a cuatro de Tigre que es el ultimo clasificado a la Copa Sudamericana.    En los promedios, le sacó 14 puntos de diferencia a Patronato y parece ser cuestión de tiempo su continuidad en la primera división, objetivo principal de la dupla técnica.

San Lorenzo se ubica 13° con 30 puntos, acumula 6 victorias, 12 empates y 4 derrotas. En la tabla general, lleva 45 puntos, a ocho de Tigre en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Adam Bareiro llega como uno de los goleadores del torneo con 8 tantos por detrás de Mateo Retegui y Franco Cristaldo. Por otro lado, Martin Ojeda es el mayor asistidor del torneo con 8 pases de gol dados.