El “Bicho” y el “Tomba” jugarán este jueves a partir de las 19 por la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Malvinas Argentinas, cancha en la que no juegan desde el 2019.

Los dirigidos por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi vienen en caída luego de un gran inicio de temporada que habían tenido sacando resultados muy buenos y habiendo llegado lejos en la Copa Argentina. Sin embargo, de los últimos diez partidos, ganó dos, empató tres y perdió cinco, además de quedar eliminado por penales de la copa local en cuartos de final ante Banfield.

En la tabla del torneo doméstico se encuentra onceavo con 34 puntos a dos unidades de Newell’s, el décimo, y a tres de San Lorenzo, el noveno. El objetivo de mantener la categoría ya se logró por la buena campaña antes de esta caída futbolística y la mira está en el ingreso a competencias internacionales. Si bien está lejos en números, todavía tiene la posibilidad de entrar si se dan varios resultados. Se ubica decimoquinto con 50 unidades a seis de Defensa y Justicia, el último que entra en Copa Sudamericana.

Su performance en la fecha pasada con el “Matador” no fue la esperada y el golpe fue duro ya que se estiran los malos resultados a pesar del buen juego que está mostrando. Diego Valoyes puso en ventaja a la “T” en el minuto 15, Tomás Badaloni hizo el empate parcial en el 21, Matías Godoy –en el agregado del primer tiempo- lo volvió a poner arriba al local y Maximiliano Alvez estableció el 3-1 final en el 57. La posesión estuvo repartida y las aproximaciones fueron similares, el factor determinante fue la alta efectividad de uno y la poca puntería del otro.

 

 

Para este jueves, se esperan dos modificaciones del equipo que cayó en Córdoba. La dupla apostaría por Tadeo Allende,, de buenos ingresos, por Salomón Rodríguez y por Bruno Leyes por Gonzalo Abrego en el mediocampo. Este sería el 11 para recibir a Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Juan Andrada; Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Tadeo Allende.