El “Bicho” de La Paternal y el “Millonario” jugarán este domingo desde las 20.45 por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no están atravesando el mejor momento tanto futbolístico como anímico y llegan al domingo habiendo ganado solamente uno de los últimos cinco partidos. Cayó por torneo local ante Boca, Banfield y Talleres, le ganó a San Lorenzo y contra Patronato, en la Copa Argentina, quedó eliminado por penales después de haber empatado durante los 90 minutos.

A esta fecha llega en la novena posiciones con 32 puntos y a nueve unidades de Atlético Tucumán, el equipo puntero que todavía no jugó su partido de la presente fecha. Sin embargo, esa no es la única tabla que mira ya que en la de clasificado a copas internacional, en especial la Libertadores del año que viene, ya que, debido a los últimos malos resultados, Gimnasia y Esgrima La Plata lo empardó en puntos, Argentinos Juniors está a tres por lo que si gana el domingo lo iguala. Si bien es muy difícil que quede fuera de la Copa Libertadores 2023, la posibilidad está.

El jueves, el “Patrón” y el “Millonario” jugaron un muy buen partido, de ida y vuelta y con muchos goles. Bruno Zucillini había abierto la cuenta para River, Marcelo Estigarribia lo empató y Jonathan Herrera lo dio vuelta. Juan Fernando Quintero, con un gol olímpico, igualó la historia para los de Núñez. En la tanda de penales, el autor del 1-0 y Matías Suárez erraron para los dirigidos por el “Muñeco”, mientras que solo Axel Rodríguez malogró para los entrerrianos. La serie finalizó 4-3 a favor del cuadro rojinegro.

 

 

Para este domingo, Gallardo recupera piezas importantes que no estuvieron los últimos dos partidos por fecha FIFA: Franco Armani, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz. Estos tres volverían al 11 que visite al “Bicho”. Uno que no llega es Santiago Simón que no pudo recuperar de su lesión en el tobillo derecho. La duda está en el centro delantero ya que Lucas Beltrán, habitual titular, no está jugando bien, pero Miguel Borja, sí. Este sería el equipo: Armani; Marcelo Herrera, Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Zucullini; Agustín Palavecino, De la Cruz; Pablo Solari y Borja.

(Foto: La República)
(Foto: La República)