Barajar y dar de nuevo. Después de la dura eliminación en la semana por los cuartos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz tuvo que cambiar rápidamente el chip y ya está concentrado para el encuentro de este sábado ante Banfield nuevamente por la Liga Profesional, en búsqueda de acercarse mas a la permanencia en la élite. En este compromiso, la principal atención estará puesta en dos jugadores claves en la consideración de Claudio Vivas para el dueño de casa y para la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez del lado del club de calle Balcarce.

En el local, se encuentra Jesús Dátolo, viene dulce porque en el enfrentamiento del martes en el Juan Gilberto Funes de San Luis abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo de penal y definió cruzado al palo derecho de Diego Rodríguez. En este campeonato, estuvo bastante tiempo parado debido a una lesión que lo sacó de la cancha provisoriamente, en estas 21 fechas que se llevan disputadas estuvo presente en dieciocho oportunidades y tiene un solo tanto en su cuenta personal.

Sin embargo, tiene un rendimiento opuesto en la Copa Argentina y es el goleador de este certamen. Su último festejo en este torneo, se produjo en la cuarta jornada, en el triunfo en los últimos minutos contra Tigre en el José Dellagiovanna.

Como se mencionó anteriormente, es un nombre de experiencia en el Taladro, tiene pasado por Boca, Atlético Mineiro, Inter de Porto Alegre, Napoles, Espanyol y Olympiacos. Durante la era de Diego Maradona como entrenador de la Selección Argentina, tuvo en alguna convocatoria y se lo recuerda por su golazo en el clásico frente Brasil en el Gigante de Arroyito en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En la vereda de enfrente aparece el juvenil Tadeo Allende, en este último tiempo, el nacido en Mina Clavero comenzó siendo titular y su bajo nivel estuvo sentado en el banco de suplentes. Es una pieza clave en la cabeza de la dupla, debido a que es polifuncional puede jugar por todo el frente de ataque sin problema, en la idea de los ex directores técnicos de Ferro lo piensan como extremo por los costados y en el ciclo de Diego Flores, tuvo algunos compromisos de nueve.

Tiene asistencia perfecta en la Liga, lleva jugado los 21 encuentros que se llevan disputados hasta este momento, convirtió tres goles, tiene una asistencia y fue amonestado en dos ocasiones. La última alegría del atacante de 23 años fue en el empate 1-1 ante Independiente, en este cotejo ingresó en el segundo tiempo y la primera pelota que tocó, el ex Instituto la mandó a guardar de afuera del aérea.