Desconocido y peso en el ataque. Aunque se cumplió el objetivo principal de salvarse del descenso, Godoy Cruz está en pronóstico reservado su rendimiento y en la tarde-noche del jueves no fue la excepción. Después del banderazo realizado en la noche del miércoles en la concentración, el club de calle Balcarce dejo pasar la posibilidad de volver al ámbito internacional, dejando una imagen pobre en el Malvinas Argentinas y sino fuera por su arquero, casi lo pierde.

En la previa al encuentro, la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez de manera sorpresiva pateó el dibujo táctico y el número telefónico fue el 5-3-2, en el lateral derecho aparecía el uruguayo Juan de Dios Pintado, el ex Juventud de su país se encargó de toda la banda. Al momento de atacar esa línea de cinco pasaba de ser de tres zagueros con Gianluca Ferrari sobrando en el fondo, el ex San Lorenzo tenía la difícil tarea de marca al potente Gabriel Ávalos.

Un primer tiempo sin demasiado brilló. El dueño de casa dependió de la individualidad de Martín Ojeda, el ex Ferro no tuvo un buen compromiso en más de una jugada sintió el cansancio lógico por la seguidilla de cotejos, arriba Enzo Larrosa estaba ubicado como un falso extremo por izquierdo y Tomás Badaloni era el nueve, el atacante que anotó en el Mario Alberto Kempes en la fecha pasada, se lo notó solo le faltaba acompañante en ataque.

¿En la vereda de enfrente? Argentinos se lo mostró ordenado en el Malvinas Argentinas, descansaba cuando la pelota pasaba por los pies de Andrés Roa, el mediocampista colombiano era la manija de la creación. A los 43’ de esa etapa inicial, Badaloni quiso imitar el inolvidable gol de Diego Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986 y tocó con la mano un centro desde la izquierda de Ojeda, vencía la resistencia de Federico Lanzillota.

Todos se estaban abrazando en la tribuna. Pero, Hernán Mastrangelo que estaba de frente observó esta situación y le mostró la tarjeta amarilla al delantero juvenil. Pobre primeros 45’, donde ninguno de los dos mostró su mejor versión y se fueron al descanso con el resultado incierto.

Por otra parte, en el segundo tiempo, hubo algunas emociones y llegadas claras frente a los arcos, no pudieron traducirla en el marcador. ¿La figura del complemento? Diego “Ruso” Rodríguez, se volvió a llevar todos los aplausos y la ovación de todo el Malvinas Argentinas.

En primera instancia, el ex portero de Independiente le ganó el mano a mano a Thiago Nuss, el atacante de 21 años remató potente al primer palo y el “cincuenta” del Bodeguero se lo ahogó. Los ex entrenadores de Ferro movieron el banco rápidamente con los ingresos de Tadeo Allende y Gabriel Vega en búsqueda de recuperar la tendencia del balón, debido a que el elenco de La Paternal tomó las riendas del espectáculo y lo metió cerca de la popular sur del estadio provincial.

Luego de este aviso, nuevamente el “Ruso” salvo al Expreso, Javier Cabrera intentó de media distancia y el guardameta del dueño de casa la sacó con las uñas de su guante al tiro de esquina. Minuto más tarde, Gastón Verón capturó una serie de rebote y otra vez, Rodríguez apareció para cerrar su portería.

Sin dudas, el marplatense de 33 años en este duro semestre ya se metió al hincha del Tomba en el corazón y en todos los partidos de local se llevó la merecida ovación ya es un referente en el plantel de Orsi-Gómez. Con un final polémico, Lucas Villalba mandó un centro para la cabeza de Ávalos, el paraguayo la bajo para el arribo de Kevin MacAllister y en una jugada finita, el lateral derecho marcaba el transitorio uno a cero.

Cuando, el “Bicho” lo ganaba en el final, Mastrangelo fue llamado por el VAR y tras varios minutos de suspenso, el árbitro principal anuló la conquista por fuera de lugar de MacAllister. Volvió el alma al cuerpo para el mundo de Godoy Cruz.

Con Ferrari, el habitual zaguero central en la última pelota estaba de nueve y peinó para la soledad del ingresado Salomón Rodríguez, el ex Rentista aprovechó que Lanzillota estaba en el piso y tocó para el disparo de Pier Barrios. En la línea se encontraba Villalba, el ex futbolista de Aldosivi se vistió de salvador para Argentinos y todo el recinto pidió una mano que ni Mastrangelo ni Jorge Baliño la observaron en una decisión que causo malestar porque el juez no fue a verla al monitor.

Tiempo cumplido. El referí no dejo jugar el último balón al local y bajo la persiana del encuentro. Godoy Cruz no puede salir de su mala racha y hace un mes que no conoce la victoria, la última fue en septiembre pasado contra Arsenal y ya lleva nueve cotejos sin triunfos entre Liga Profesional y Copa Argentina.

Claro está que el principal objetivo de asegurar la permanencia en la élite se cumplió, el Tomba se quedó prácticamente sin posibilidades de ingresar a un certamen internacional del próximo año. El Expreso no encuentra el camino y está lejos de su imagen que supo mostrar cuando arrancó este torneo.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Juan de Dios Pintado, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda©; Enzo Larrosa y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez
Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marcos Di Césare, Lucas Villalba; Mariano Bíttolo, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Thiago Nuss; Andrés Roa, Gastón Verón y Gabriel Ávalos©. DT: Gabriel Milito

Goles: no hubo
Cambios: en el segundo tiempo: 13’ José Herrera y Javier Cabrera por Andrés Roa y Thiago Nuss(A); 18’ Tadeo Allende por Enzo Larrosa (GC); 26’ Gabriel Vega por Juan Pintado (GC); 32’ Salomón Rodríguez, Tomás Castro Ponce, Andrés Meli por Tomás Badaloni, Gonzalo Abrego y Elías Pereyra (GC) y 37’ Lautaro Ovando por Gastón Verón(A)

Amonestados: en el primer tiempo: 42’ Tomás Badaloni (GC); en el segundo tiempo: 40’ Andrés Meli (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza