Previa:
Tigre visita Santiago del Estero buscando un lugar en la Libertadores
En la Copa Binance 2033, igualaron 1-1 en Victoria (Foto: Tigre Oficial).

El equipo de Diego Martínez se aseguró su participación internacional con un cupo en la Copa Sudamericana 2023, aunque aún está ilusionado con clasificar a puestos de Copa Libertadores, mientras que los santiagueños aseguraron su lugar en la Primera División en 2023.

En la tabla anual, el equipo de Victoria se ubica octavo con 60 puntos, a cuatro de Gimnasia y Esgrima La Plata, el por ahora último clasificado a Libertadores 2023. El cupo para la máxima competición internacional se ampliará con una plaza más en caso que Boca o Racing, ya clasificados por tabla anual, se consagren campeones de la Liga Profesional 2022.

El Matador no depende de sus propios resultados para clasificar a la Libertadores 2023está obligado a ganar los dos partidos que le quedan contra Central Córdoba y Arsenal de Sarandí para luego esperar otros resultados y definir su posible acceso al máximo torneo continental de clubes del próximo año, algo que hoy parece difícil ya que Tigre tiene por delante en la tabla general a Argentinos Juniors, Newell's y Huracán, aunque todos con una mínima diferencia de puntos.

Central Córdoba viene de perder 2-0 ante Arsenal. Se ubica en el puesto 18 del actual campeonato con 31 puntos, mientras que Tigre le ganó 2-0 a Newell's y marcha séptimo en la Liga Profesional, con 40 unidades.

Tigre pone en juego en Santiago del Estero un invicto de 10 fechas donde cosechó cinco victorias en los últimos seis encuentros. El Ferroviario santiagueño ya no tiene objetivos este año, logró salvar su categoría en la Primera División de la mano de Abel Balbo, pero necesita sumar unidades para aumentar su promedio de cara a la temporada 2023.

El partido será en Santiago del Estero y se jugará desde las 21:30 horas de este martes 18 de octubre, será transmitido por ESPN Premium, mientras que el árbitro principal será Fernando Echenique. En el historial Central Córdoba ganó 1 partido, mientras que Tigre no ganó ningún encuentro. Empataron en 1 ocasión.

La probable formación de Central Córdoba:

César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Lautaro Montoya; Hernán López, Enzo Kalinski, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo.

La probable formación de Tigre:

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Blas Armoa y Facundo Colidio; Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

 

VAVEL Logo