En el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la Plata este lunes Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia desde las 21:30 en el marco de la vigesima fecha de la Liga Profesional Argentina de Fútbol. En los ocho encuentros que disputaron en Primera División, el Halcón consiguió cuatro victorias mientras que el Pincha obtuvo dos triunfos. A su vez las dos formaciones igualaron dos compromisos.

El conjunto platense buscará los tres puntos para buscar un pasaje en la próxima Copa Libertadores a pesar de que tiene un buen lugar en la futura Copa Sudamericana. El objetivo no será sencillo porque Gimnasia y Esgrima La Plata tiene ese asiento debido a la buena cosecha de puntos en este Torneo Binance más los de la Copa de La Liga Profesional. Luego de caer con Argentinos Juniors por 1 a 0 los dirigidos del Ruso Ricardo Zielinski sumaron 11 unidades más.

Ante este desafio el León saldría al campo de juego con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola o Pablo Piatti; Mauro Méndez o Piatti y Mauro Boselli. 

Por otro lado el cuadro de Florencio Varela atraviesa las últimas horas de la transición del proceso de Sebastián Beccacece y espera con esperanza el ciclo de Julio Vaccari. Sus colaboradores Nicolás Diez y Guillermo Marino tormaron las riendas del plantel y consiguieron un triunfo contra el conjunto de La Paternal. Para lo que resta del certamen el plan de Defensa es lograr un boleto para la nueva edición de la Sudamericana.

Por ello el equipo visitante presentaría a: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Tomás Galván y Gastón Togni; Andrés Ríos. Además integran la lista de convocados: Peano, Souto, Albertengo, López, Fernández, Escalante, Domínguez, Cuello, Sives, Marco, Otormín, Versaci, Fontana y Maidana.