Ramos, el ancho bajo la manga de los “Lusos”

Sin dudas, fue la figura, el delantero del Benfica brilló en la paliza histórica de Portugal ante Suiza y convirtió un hat-trick en el Lusail para el pase a las semifinales de la Copa del Mundo. El joven atacante se suma a la nómina de futbolista en facturar por triplicado

Ramos, el ancho bajo la manga de los
“Lusos”
EN LAS PORTALES. Ramos fue la figura de Portugal, el delantero promesa de los Lusos convirtió un hat-trick. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante los últimos días se encendió la interna en Portugal por un polémico cruce entre Fernando Santos y Cristiano Ronaldo, el ex Manchester United se quejó por ser cambiado en el encuentro ante Corea del Sur y mostró su fastidio en contra del entrenador portugués. En medio de este escenario, el DT de 68 años lo condenó y en el partido de este martes contra Suiza por los octavos de final, decidió mandarlo al banco de suplentes y su lugar fue ocupado por el juvenil Goncalo Ramos, una de las últimas apariciones del combinado del Viejo Continente.

Aunque faltando dieciocho minutos para el final, el ex Real Madrid entró al campo de juego en esta paliza y no le cobraron un tanto lo que hubiera significado el 6-1, donde fue anulado por fuera de lugar tras un sutil pase de William Carvalho. Su reemplazante fue clave en el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el nacido en Olhao se despachó con un hat-trick (17’pt, 51’st y 67’st) venciendo la resistencia del desconocido Yann Sommer y se llevó el balón a su vitrina personal.

Estas tres conquistas, el juvenil que es compañero de Enzo Fernández en las “Águilas” se une al selecto de futbolistas en facturar por tres en un mismo compromiso de una cita mundialista y es el tercer portugués en lograrlo de los últimos siete antecedentes. En el último registro, se encuentra Harry Kane, el delantero de la Selección de Inglaterra lo había logrado en el certamen de Rusia y en la goleada 6-1 frente Panamá.

Hablando de CR7, en la misma competición en suelo ruso, tuvo una actuación sobresaliente y se llevó una nueva pelota a la colección personal. En este caso, lo consiguió en un vibrante cotejo en el empate 3-3 contra España en aquel bautismo de aquella Copa del Mundo y el golazo recordado de tiro libre en los últimos minutos.

Uno de los jugadores que quedó eliminado recientemente en los octavos de final, se encuentra en esta nómina, se trata de Xherdan Shaquiri y el hombre que milita en el Chicago Fire de la MLS tuvo su performance soñada. En este caso, se produjo en el Mundial de Brasil 2014, donde en el cierre de la fase de grupo convirtió un hat-trick ante Honduras en el Arena da Amazonia del distrito Manaos.

Por otra parte, en esta breve lista aparece la figura de Thomas Müller, el delantero otro que quedó en el camino era una de las esperanzas de la Selección de Alemania y en territorio brasileño mostró su mejor versión en el partido contra Portugal. En el Arena Fonte Nova le provocó más de un dolor de cabeza al experimentado arquero, Rui Patricio.

Sin embargo, en medio de tantos goleadores extraños, Gonzalo Higuaín, otro que dejo su huella y en algún momento convirtió un triple en un espectáculo mundialista. El atacante recientemente retirado, marcó su sello en la goleada de Argentina en Sudáfrica 2010 ante Corea del Sur en el país africano y dio que hablar en el Soccer City.

Por último, Pauleta, aquel delantero que tuvo un brillante paso por las filas del poderoso París Saint Germain en un compromiso en Corea y Japón 2002 se despachó con un hat-trick. En aquel momento, lo sufrió Polonia en una paliza 4-0 en el país asiático