Las estrellas que se volvieron antes de tiempo de Qatar

Luis Suárez se quedó afuera sorpresivamente de la Copa del Mundo, a pesar de que Uruguay derrotó a Ghana no le alcanzó por diferencia de gol y el ex delantero del Barcelona se suma al selecto club de las máximas figuras que quedaron eliminada en primera ronda.

Las estrellas que se volvieron antes de
tiempo de Qatar
EN SHOCK.  Luis Suárez apuntó con la FIFA tras la dura eliminación de su Uruguay, el "9" se despidió de la cita mundialista. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante los meses previos al arranque de la cita mundialista, hubo varios casos de futbolistas que se lo perdieron por diferentes circunstancias en la mayoría por lesiones o otra por decisión del entrenador de su combinado. Este sábado desde las 12:00 comenzarán los octavos de final del Mundial, donde Países Bajos se enfrentará al duro Estados Unidos y será el primer partido por el cuadro de los dieciséis mejores del certamen.

Con el cuadro definido, atrás ya quedó la fase de grupo y ya hay 16 elencos que quedaron en el camino, en este torneo se está dando varios batacazos de grandes potencias de quedarse afuera y volverse antes de tiempo. En esta misma línea, hay varios astros mundiales que sus respectivas selecciones fueron eliminada y no pudieron avanzar a la próxima instancia.

En el grupo A adentro Holanda y Senegal, afuera el local Qatar y nada menos que Ecuador. El conjunto africano derrotó en el cierre a los conducidos por Gustavo Alfaro y dejo sin nada a Pervis Estupiñán, el lateral izquierdo compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton de la Premier League.

Por lo tanto, en el B, Inglaterra y EE. UU sacaron sus respectivos boletos a la próxima ronda. Afuera Mehdi Taremi-delantero del Oporto- integró el plantel de Irán y Gareth Bale, ex Real Madrid hoy en Los Ángeles FC de la MLS no pudo avanzar con Gales a la serie de los octavos de final.

Sin embargo, en la zona C que lo tuvo a la Scaloneta como cabeza de serie y se quedó con el primer puesto del grupo, México se quedó sin Gerardo Martino y en una definición insólita eliminado por acumulación de amarilla. En el equipo de Norteamérica, Hirving Lozano, el extremo del Napoli es su principal figura y armó las valijas antes de tiempo.

Otra última fecha vibrante se dio en el D, entre Túnez, Dinamarca y Australia, uno se quedaba con el segundo lugar para esperar atentamente a lo que suceda con el otro grupo. En la previa, se hablaba que los daneses iban a ser la revelación, pero fracasaron y el creativo, Christian Eriksen se terminó el sueño personal del “10” del Manchester United.

Por otra parte, en el E, Japón dio el golpe y rompió contra todos los pronósticos, se quedó con el primer puesto de ese grupo. ¿Quién quedó en el camino? Alemania con sus miles de figuras, entre la más importante Kai Havertz y Thomas Müller se volvieron por segunda vez en primera ronda. Aunque cumplió con su tarea principal y derrotó en el cierre a la Costa Rica de Keylor Navas.

En el F, el segundo del ranking mundial fue eliminado y estuvo cerca de clasificar, adiós de una generación dorada en Bélgica, tras un inolvidable tercer puesto en Rusia, Kevin De Bruyne; Romelu Lukaku y Thibaut Courtois son los principales nombres del conjunto de Roberto Martínez. Uno de los rivales del grupo era Canadá, el elenco que volvió a los primeros planos fue uno de los primeros tachados, fin del sueño de Alphonso Davies y Jonathan David.

Sin dudas, uno de los grandes golpes que se dieron en estos batacazos, la dura piña que sufrió Uruguay, tenía que ganar y ganó 2-0 ante la dura Ghana. Pero... en los últimos minutos, Corea del Sur venció a Portugal y se acabó la ilusión charrúa, Luis Suárez (todo parece indicar que jugó su última Copa del Mundo) y Federico Valverde quedaron afuera, mientras que, en los africanos Iñaki Williams, el delantero del Athletic Bilbao no tenía chances, dependía solamente de un milagro.

En último lugar, en un final no aptó para cardíaco se definió el grupo G, Camerún dio la sorpresa al derrotar en tiempo de descuento al histórico Brasil. Este triunfo del elenco africano le sirvió para sacar boleto y quedó eliminado, chau del sueño Eric Chupo-Monting, atacante del Bayer Múnich.

Por la misma zona, Suiza sufrió más de la cuenta para derrotar al duro Serbia, uno de los firmes candidatos a estar en el cuadro de los dieciséis mejores del certamen. En el equipo serbio aparecían apellidos relevantes como Dusan Tadic y Dusan Vlahovic, ambos con buen presente en el Ajax y Juventus respectivamente.