Esta semana, el plantel de Argentinos Juniors retomó las prácticas con dos bajas confirmadas y una nueva cara. Damián Batallini, recientemente prestado a Independiente, se ira cedido a México. Otro que vuelve y se despide es Matías Godoy que llega de Talleres de Córdoba y se va a Estudiantes de La Plata. La reciente incorporación es Rodrigo Cabral que llega desde Huracán.

El “Semillero del Mundo” iniciará la campaña 2023 visitando a Rosario Central, en el debut de la Liga Profesional, que se disputará en la última semana de enero. Además de ambos torneos locales y la Copa Argentina, este año, se suma la competencia internacional con la clasificación a la Copa Libertadores conseguida en noviembre.

Batallini tuvo un mal paso por el “Rojo” sin lograrse destacar en un equipo con muchas carencias y un plantel muy corto. A pesar de sus buenos momentos con la camiseta del “Bicho”, otra vez fue prestado. El nacido en Don Torcuato volverá al fútbol mexicano, pero esta vez vestirá la camiseta del Necaxa. La cesión es por un año con opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase.

Godoy vivió lo mismo que su colega y, luego de terminar su préstamo con el “Matador”, tampoco será tenido en cuenta y fue vendido. El club cordobés quería comprar su ficha, pero el “Pincha” se adelantó en la negociación y se quedará con el mediocampista de 20 años. Estudiantes adquiere el 50% de la ficha por un monto aún no revelado.

Cabral llega a préstamo por un año desde el “Globo” con cargo y opción de compra. El extremo de 22 años podría ser parte de la negociación del arquero Lucas Chaves, cedido desde Argentinos Juniors. El inesperado arribo del delantero, de buen rendimiento en el elenco de Parque Patricios y con un gran futuro por delante, solamente se explica con la posible negociación por el guardameta.