Una baja que estaba cantada en la previa. Cuando apenas se conoció el regreso de Diego Flores a la dirección técnica, el Traductor empezó a pasar la escoba y “borro” varios futbolistas que no venían teniendo minutos en la anterior era de Favio Orsi-Sergio Gómez. En algunos casos rápidamente consiguieron destino, tal sucedió con Juan de Dios Pintado, el lateral/volante rescindió su vínculo antes de tiempo y se sumó a las filas de Defensores Sporting de Uruguay.

Esta ida le dio la posibilidad al club de calle Balcarce le abrir un nuevo cupo de extranjero, debido a que lo tenía cubierto (Enzo Larrosa, Salomón Rodríguez, Thomas Galdames, Nicolás Fernández y Santiago Paiva) son los hombres de nacionalidad distinta, según trascendió, Cristian Núñez una de las caras nuevas, el volante paraguayo no ocupa lugar por tener la doble nacionalidad. Por reglamento, en el fútbol doméstico solamente se puede tener seis futbolistas dentro de un plantel y apenas cinco firmarán planilla antes de cada partido.

En las últimas horas se conoció la ida del “Cacique” Paiva, aquel atacante que arribó en julio pasado sobre el cierre del pasado mercado de pases, el jugador de 24 años recién cumplidos llegó con el traje de una de las grandes promesas de Danubio de su país y en su momento firmó contrato por las próximas tres temporadas. Ante la falta de minutos en el anterior periodo del binomio y la actual con el ex colaborador de Bielsa se confirmó que es incorporación de Arsenal, donde puso su gancho hasta finales del corriente año, la operación se realizó a préstamo.

 

Diferentes fuentes consultadas, dieron a entender que el nacido en Montevideo seguirá ocupando plaza de extranjero producto de que se fue a un elenco local y no emigró al exterior. En su paso por el “Tomba” disputó tres partidos (ante Belgrano, Boca Juniors y Estudiantes respectivamente) no convirtió goles, debutó en el encuentro por los octavos de final de Copa Argentina en el estadio Único de Villa Mercedes ingresó en los últimos cinco minutos en lugar de Tadeo Allende.

Cabe recordar que Paiva venía entrenando diferenciado del resto de sus compañeros a la espera de definir su futuro incierto y un indicio que no iba a continuar se dio a conocer cuando se anunció la nómina de pasajeros que viajo hace unos días a Rosario. En fin, el “Cacique” y un fugaz paso por calle Balcarce.