El paso al costado de Omar De Felippe

Tras los flojos rendimientos de los últimos partidos, De Felippe decidió dar un paso al costado y decirle adiós a Platense.  

El paso al costado de Omar De Felippe
Presentación de Omar De Felippe (Foto: Club Atlético Platense). 
florsanchez07
Por Florencia Sánchez

Omar De Felippe le puso fin a su vínculo con Platense tras la finalización del Torneo Binance, donde logró obtener 32 puntos, ubicándose en el puesto 19 de la tabla; de esta forma, en el anual se posicionó en el lugar 26 -el mismo que en los promedios- con 42 unidades, manteniendo al equipo en la Primera División.

Luego de cerrar el campeonato con una igualdad por 1 a 1 frente a Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López, con goles de Gastón Suso para el local y José Sand a favor del “Granate”, el club tomó la decisión de emitir un comunicado donde informó que el técnico no seguiría a cargo del plantel profesional.

"El Club Atlético Platense informa que el Sr. Omar De Felippe y su cuerpo técnico no continuarán en sus cargos, tras el partido con Lanús que marcó la finalización del Torneo de la Liga Profesional y el cierre de temporada, donde se alcanzó el objetivo principal de la permanencia en Primera División, trazado al momento de su arribo.

Desde nuestra institución, queremos agradecerle al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante su paso por el club, la dedicación, el esfuerzo y por haberse entregado al máximo para que Platense lograse llegar a cumplir su meta durante el último certamen".

En el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, el “Marrón” estuvo complicado con los puntos y los promedios, al encontrarse superando por lo mínimo a Godoy Cruz y Patronato, quienes ocupaban los últimos lugares y, hasta ese momento, se aseguraban el descenso.

De Felippe arribó al “Calamar” en el mes de abril del presente año en reemplazo de Claudio Spontón, con un objetivo claro en mente: mantener al equipo en la Primera División del fútbol argentino. A pesar de que logró conseguir la meta de la permanencia en la categoría, nunca fue totalmente aceptado por los hinchas del equipo de Vicente López.

El entrenador, desde su llegada, se encargó del recambio de varios nombres en el equipo titular, consiguiendo refuerzos como Mauro Zárate en el anterior mercado de pases. Estuvo a cargo de la dirección técnica en una suma de 34 partidos en total (uno de ellos por Copa Argentina donde igualó ante Belgrano por 1 a 1, y fue eliminado por la tanda de penales), de los cuales, en una rara campaña que finalizó con una mala racha, consiguió 7 victorias, 15 empates y 12 derrotas, alcanzando, a su vez, la fortaleza en los encuentros disputados de local, ya que solo perdió dos partidos en el Ciudad de Vicente López.

Tras su salida, Martín Palermo será presentado en la cancha de “Tense” el próximo lunes 7 de noviembre desde las 12:30 horas, como nuevo director técnico del equipo durante la temporada próxima en 2023.