Argentinos Juniors e Independiente se enfrentarán este sábado a partir de las 20.30 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito vienen de repartir puntos con Liverpool de Uruguay en un partido que mereció más y de dos encuentros por liga en los cuales igualó sin goles en la visita a Newell’s y de perder el invicto de local recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata. En el plano internacional, a pesar del empate, se mantiene como único líder del grupo E, mientras que en el torneo se ubica decimoprimero con 19 puntos.

El “Bicho” ha tenido picos de rendimientos muy altos en los cuales se ha mostrado como uno de los mejores equipos del país tanto en la generación de juego, como en la definición y en la defensa. Al igual que el 2022, la ineficacia le pasó facturas varias veces y evitó que se mantenga en la cima en todas las competiciones. Varios encuentros los perdió el mismo Argentinos teniendo la pelota, llenando de remates el arco rival, pero cayendo ante el primer tiro del otro equipo. En la Liga Profesional se ubica como el segundo equipo con más ocasiones claras de gol por detrás de River, pero también lidera la categoría de más ocasiones claras de gol falladas.

En la visita a “La Cuchilla” se vio un claro dominador por parte del elenco argentinos que, prácticamente, jugó solo en el primer tiempo, pero que no supo aprovechar la superioridad. El capítulo inicial terminó a su favor 1-0 con el tanto de Francisco González Metilli. El complemento arrancó con el empate rival en los primeros minutos. Luego pudo volver a ponerse arriba con el gol de penal de Miguel Torrén, pero rápidamente Rubén Bentancourt firmó su doblete y anotó el 2-2 final. Sobre el cierre, y por un error a la hora de atacar, el equipo quedó mal parado y Lucas Villalba cometió infracción para cortar la progresión rival y vio la segunda amarilla.

 

 

Para este sábado se espera que repita el equipo con algunas modificaciones puntuales sin romper la base debido al nivel del rival que va a enfrentar. Marco Di Cesare se meterá en la zaga por Miguel Torrén que sufrió una lesión grado 2 en el recto femoral derecho. El otro que estará ausente es Mariano Bíttolo que tiene una lesión muscular post contusiva en el soleo izquierdo. Otra modificación estaría en la mitad de la cancha y sería el regreso de Fabricio Domínguez en lugar de Franco Moyano para darle mayor verticalidad y remate de media distancia al equipo.

Los convocados:

 

 

 

Independiente

Por su parte, el “Rojo” llega en un mal momento, pero con una sonrisa luego de conseguir su primera victoria en condición de local en este 2023. El equipo terminó siendo un reflejo de los problemas institucionales, pero parece que la llegada de Ricardo Zilinski como entrenador puede llegar a traerle tranquilidad. Contra Belgrano de Córdoba se impuso 2-0 con dos goles de Martín Cauteurccio de penal. Si bien hubo polémicas con las decisiones arbitrales de Darío Herrera, el “Pirata” nunca pudo someter al “Rey de Copas”.

 

 

Para este sábado no se esperan muchos cambios respecto al 11 que derrotó a los cordobeses con el posible ingreso de Braian Martínez como volante por derecha en lugar de Mauricio Cuero que no fue tan determinante como en encuentros anteriores. Una buena noticia para el “Ruso” es que recupera a Damián Martínez que ya cumplió la fecha de suspensión tras ver la roja ante River y puede ser una variante en el lateral izquierdo. Sin embargo, todo apunta a que Ayrton Costa será el “3” del elenco de Avellaneda.

Los convocados:

 

 

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.

Posible formación de Independiente (4-4-2): Rodrigo Rey; Baltazar Barcia, Sergio Barrero, Javier Baez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Martínez, Sergio Ortíz, Juan Cáceres; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.

Horario: Sábado 20.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Diego Armando Maradona