La Scaloneta y un nuevo comienzo

Este jueves a las 21:30 en el Monumental la Selección campeona del mundo dará inicio al camino en rumbo a la defensa del título.

La Scaloneta y un nuevo comienzo
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este jueves en el Estadio Monumental, la Selección Argentina comenzará el camino a la Copa Mundial de Fútbol EEUU, México y Canada 2026 donde buscará defender el título obtenido en Qatar el año pasado.

Los convocados

La lista de convocados que dio a conocer la AFA para hacer frente a esta doble que primero tendrá como rival a Ecuador en cancha de River y luego en la altura a Bolivia contará con 32 jugadores entre debutantes y campeones del Mundo.

Los arqueros que integran la lista son Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta). Los defensores son: Lucas Esquivel (Atlético Paranaense), Juan Foyth (Villarreal), Lisandro Martínez (Manchester United), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Marcos Senesi (Bournemouth), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Facundo Medina (Lens).

El mediocampo tendrá los nombres de: Thiago Almada (Atlanta United), Facundo Buonanotte (Brighton), Rodrigo De Paul (Atllético De Madrid), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis) y Bruno Zapelli (Atlético Paranaense). Por último, los delanteros serán Julián Alvarez (Manchester City), Lucas Beltrán (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di Maria (Benfica), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Inter de Miami), Alán Velasco (FC Dallas).

De todos esos jugadores Esquivel, Velasco y Zapelli serán tenidos en cuenta para los partidos correspondientes al seleccionado sub 23.

Cambio en el sistema mundialista

Algo a tener en cuenta es que para el próximo mundial no clasificaran 32 selecciones como venía ocurriendo hasta el mundial de Qatar, sino que en total serán 48 las selecciones que pelearan por quedarse con la Copa del Mundo en el 2026. 

Como consecuencia de este cambio de reglamento, también aumentarán las selecciones de la CONMEBOL que clasificarán, ya que en vez de contar con cuatro plazas y media; a partir de este mundial habrán seis plazas y media para las selecciones sudamericanas. 

Entradas agotadas para ver a la Scaloneta

Para el primer partido de la Selección en las eliminatorias, las entradas volaron y más de un hincha se quedo sin la posibilidad de conseguir su boleto a pesar de haber estado pendiente de la venta de entradas por la página de DeporTick, ya que si bien la venta empezó a las 18 del jueves pasado, tan sólo dos horas después ya se encontraban agotadas.

Ficha del Partido

La probable formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliáfico; Ángel Di Maria, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Lionel Messi; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Director Técnico: Lionel Scaloni.

La posible formación de Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, William Pacho, Robert Arboleda y Félix Torres; Jordy Alcivar, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñan; Ángel Mena y Enner Valencia.

Director Técnico: Félix Sánchez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Monumental.

TV: TyC Sports y TV Publica.

Hora de inicio: 21.