El equipo hoy dirigido por Rubén Forestello , se enfrentará por primera vez ante la lepra rosarina, en la primer categoría del fútbol argentino. Pero no así en el historial de torneos de AFA.

En 2011, cuando el rojinegro disputaba el torneo Nacional B, se enfrentó a Newell’s - Militaba en la primera división- en Copa argentina por los 32avos finales, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Brigadier E. López- Colón de Santa fe-

En aquel año el santo era dirigido por Marcelo Fuentes.

Luego de disputar un encuentro, donde ambos equipos propusieron un once inicial con suplentes, dándole prioridad a los torneos que disputaban cada uno en sus respectivas divisiones. Newell’s y Patronato se llevaron un empate en 0, Partido que terminó definiéndose desde los doce pasos.

Definición por penales

Para Patronato convirtieron: Casado, Talín, Cabrera, Boggino y Roda; mientras que Guzmán (N) contuvo el disparo de Torres.

Para Newell`s marcaron; Mainguyague, Valencia, Faravelli y Bernardi; a la vez Bértoli detuvo el tiro de Aquino, y Hachén ejecutó por encima del travesaño.

Esto le dio la victoria al santo por 5-4 desde el punto penal, clasificándolo a los 16avos finales de la Copa Argentina.

Dato curioso

De aquel equipo que salió victorioso en Santa Fe, ante los rosarinos, aún siguen en el santo, cinco de los que formaron el once inicial: Sebastián Bértoli, Marcos Minetti, Walter Andrade, Lucas Márquez y Marcelo Guzmán. La mayoría de ellos, titulares, en el actual equipo rojinegro y que tienen grandes chances de presentarse este viernes.