Guía VAVEL LHD 2016

El Apertura de la Liga de Honor de Damas arranca este 19 de marzo. Y para que vos sepas todo confeccionamos esta guía donde podrás encontrar las declaraciones de los protagonistas de cada club sobre sus objetivos, los candidatos y lo que se le viene a cada equipo.

Guía VAVEL LHD 2016
Guía VAVEL LHD 2016
lucas-garcia
Por Lucas García

La Liga de Honor arranca este sábado con 6 partidos. Mariano Acosta-Sedalo, VILO-Manuel Dorrego, Luján-Cideco, Argentinos Juniors-Ferro, Lanus-Quilmes y Muni San Miguel-Estudiantes. Y postergado quedó UNLU-Cid Moreno por el Panamericano Junior.

Vuelve el Handball Metropolitano en el cuál el rey es Ferro, que logró 5 de 5 en la pasada temporada quedándose con el Apertura, Clausura, Copa Femebal, Nacional y el Súper 4. Sin embargo, a pesar que el equipo de Gustavo Sciglitano es el máximo favorito a volver a campeonar, se encontrará con clubes que están para dar pelea. Es el caso de Estudiantes de La Plata que cuenta con la figura de Manuela Pizzo, Rocío Campigli y Magui Decilio, a lo que se suma Macarena Piccinini, Ines Salinas y Ailin Lopez, aparece el siempre presente Luján que con la llegada de Capurro a la dirección técnica querrá mantener su puesto en el podio y jugarse al título, además esta la revelación Mariano Acosta que con mezcla de juventud y experiencia llegó a demostrar un gran nivel y llegar a instancias finales en el Súper 4.

Luego la incógnita será Lanus que tras el ascenso buscará afianzarse en la Liga de Honor. Mientras que en la lucha por el descenso, UNLU, Muni San Miguel y Dorrego querrán dejar esos fantasmas de lado y hacer una campaña que los pueda dejar en la máxima categoría.

Con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte son varias las jugadoras que jugarán el Apertura en busca de llegar de la mejor forma a Río. Ellas son: Antonela Mena, Victoria Crivelli, Flor Ponce de León, Manuela Pizzo, Rocío Campigli, Marysol Carratu, entre otras.

Llega el Apertura, de larga la competencia. Catorce equipos por el título más preciado. Y acá, en Handball Vavel, disfruta de la palabra de cada protagonista:

Argentinos Juniors

Carolina Hoh y Tony Vázquez

Cideco

Ivana Eliges y Marcelo Gramcko

Cid Moreno

Antonela Mena y Sergio Bermejo Nuñez

Dorrego

Martín Bargados

Luciana Castelli

Estudiantes de La Plata

Agustín Orqueda y Macarena Piccinini

Ferro

Florencia Ponce de León

Gustavo Sciglitano

Lanus

Micaela Barresi

Luján

Cynthia Soja

Fernando Capurro

Mariano Acosta

Luciana Wahnschaffe

Leticia Brunati

Muni San Miguel

Paula Visentin y Juan Manuel Suárez

Quilmes

Karen Karsten

Pau Álvarez

Sedalo

Gabriela Ficazzola

Alejandro de la Quintana

UNLU

Camila Bonazzola

Ariel Folino

VILO

Eugenia Albanesi

Germán Barceló