Cara a cara: Alexander Mejía vs Henry Rojas

Atlético Nacional recibe a Cortuluá con la ilusión de comenzar ganando e iniciar de la mejor manera el camino por un nuevo título, por otro lado Cortuluá espera conseguir la victoria ente un Atlético Nacional quien afrontará el partido con una nomina en su mayoría alterna.

Cara a cara: Alexander Mejía vs Henry Rojas
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Atlético Nacional recibe a Cortuluá en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (Colombia) el próximo domingo 10 de julio de 2022, el pitazo inicial será sobre las 6:10 p.m. hora colombiana y será un partido válido por la primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-II.

En esta ocasión el duelo se traslada a la zona del medio campo de ambos equipos, pues allí se encuentran dos hombres llamados a ser protagonistas, pues se trata de Alexander Mejía por Atlético Nacional y Henry Rojas por Cortuluá.

Alexander Mejía, un hombre líder en el 'verdolaga'

Alexander Mejía Sabalsa, Volante de marca nacido en Barranquilla, Atlántico, Colombia el 11 de julio de 1988 y quién llegó a Atlético Nacional a inicios de 2022 para vivir su tercer ciclo en el equipo verde, es un jugador a tener en cuenta a la hora de la recuperación de la pelota y el inicio de juego, pues son características en las que se destaca de gran manera.

Mejía inició su carrera deportiva en el Deportes Quindío, Club con el que logró debutar en 2005, con el equipo del eje cafetero logró disputar un total de 178 encuentros entre Liga y Copa colombiana, en dicha cantidad de partidos alcanzó a anotar cinco goles, luego de tener una actuación bastante destacada con los cuyabros se dio su paso al Once Caldas de Manizales equipos en el que estuvo en 2011 y con el que disputó un total de 52 partidos.

Tras pasar por Once Caldas y dejar buenas sensaciones se dio su primer paso por Atlético Nacional, en dicha primera instancia con el verdolaga alcanzó a disputar un total de 141 encuentros, esto antes de tener su primera experiencia internacional, pues para el primer semestre de 2015 jugó para Monterrey de México un total de 17 encuentros, luego de esto, llegaba una vez más a Atlético Nacional, en su segundo paso por el equipo de la capital de Antioquia y quizá el más exitoso llegó a jugar más de 50 partidos entre el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016.

Luego de su segundo paso por Nacional, Mejía vistió las camisetas de León de México, Libertad de Paraguay, Independiente Santa Fe de Colombia y una vez más de Atlético Nacional con estas cuatro escuadras jugó un total de 205 encuentros y anotó un gol, este con el Club León.

Mejía ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia, su paso más importante por el combinado tricolor se dio en 2014 cuando fue parte del equipo que disputó el Mundial de Brasil; ya en cuento a títulos, Mejía cuenta con un total de 14, en el que se destaca la Copa Libertadores obtenida con Atlético Nacional en 2016.

Henry Rojas, una de las nuevas caras en 'el equipo corazón'

Henry Andrés Rojas Delgado, volante mixto nacido en Ibagué, Tolima, Colombia el 27 de julio de 1987 y quién llegó a Cortuluá para el segundo semestre de 2022, es un hombre a tener en cuenta a la hora de la generación de juego, las asistencias y el remate de media distancia.

Rojas inició su carrera deportiva en las divisiones menores de Atlético Nacional, mismo Club con el que debutó el 5 de marzo de 2006 en un partido frente a Deportes Tolima, con el equipo verde disputó un total de 11 encuentros entre 2006 y 2007, esto antes de darse su traspaso a Atlético Huila, equipo donde tuvo dos periodos el primero en 2008 y el segundo en 2011, entre sus dos pasos jugó un total de 50 partidos, en los que anotó siete goles y dio cuatro asistencias.

Entre 2009 y 2010 Rojas jugó en el Once Caldas, con el blanco blanco llegó a disputar 37 partidos, anotando cuatro goles y dando una asistencia, luego de pasar por el equipo de Manizales Rojas vistió la camiseta de tres equipos colombiano más, pues se trata de Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Alianza Petrolera, con el total de clubes disputó un total de 94 partidos, en los que anotó 13 goles y dio ocho asistencias.

La primera y única experiencia internacional de Rojas hasta el momento se dio en el Club Lixet Lovech de Bulgaria, equipo con el que estuvo entre 2015 y 2016 y con el que jugó un total de 18 partidos y donde marcó tres goles y dio tres asistencias, luego de su experiencia internacional volvió a Colombia para Jugar con Millonarios, con los embajadores estuvo entre 2016 y 2018, en los que jugó 108 partidos en los que pudo anotar 11 goles y dar 19 asistencias, tras salir de Millonarios y hasta antes de llegar a Cortuluá, Rojas jugó en Deportivo pasto, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, entre los tres clubes pudo jugar 75 encuentros, anotar seis goles y dar una asistencia.

En cuanto a títulos, Rojas cuenta con cinco en su palmarés se tratan de cuatro ligas colombianas, dos con Atlético Nacional, una con Once Caldas y una con Millonarios, el título restante fue la Superliga de 2018 con Millonarios.