El Chelsea FC se enfrenta al Leeds United en los octavos de final de la FA Cup. Ambos equipos, con sed de victorias y ganas de redimirse, sacan un once muy prometedor al terreno de juego.

Los Blues de Pochettino empezaron con una 4-2-3-1: Sánchez; Gusto, Disasi, Chalobah, Gilchrist; Caicedo, Enzo; Madueke, Sterling, Mudryk; y Jackson como único punta.

Los Peacocks de D. Farke salieron con el siguiente XI en forma de 4-2-3-1: Meslier; Firpo, Cooper, Rodon, Roberts; Gray, Ampadu; Anthony, Piroe, D. James; y Piroe como delantero centro.

  • Arranca el partido

Comenzaba fuerte el Leeds United anotando en el minuto 8 gracias a Mateo Joseph, asistido por Jaidon Anthony. Este gol les ponía en la delantera de forma muy temprana en el partido, por lo que el Chelsea tenía dos opciones. O despertar, o perder.

Se ve que los Blues decidieron despertar, ya que a pesar del partido para el olvido que ha hecho Nicolas Jackson, anotó en el minuto 15, devolviendo el empate al marcador con asistencia del ecuatoriano Mosiés Caicedo, el motor del equipo en esta primera parte del partido.

Seguían luchando los de Pochettino, y conseguían encontrar el oro después de tanta busqueda. El ucraniano, Mykhaylo Mudryk, marcaba en el minuto 37 para remontar el partido para los de Londres.

Antes de acabar la primera mitad del encuentro, la defensa del Chelsea perdía los papeles y concedía dos amarillas. Trevoh Chalobah en el 40, y Enzo Fernández en el 41. Una vez pasados estos últimos instantes tan intensos por parte del Leeds United, el árbitro pitaba el final de los primeros 45 minutos. 2-1 a la pausa.

Leeds y Chelsea en duelo - Foto: GettyImages
Leeds y Chelsea en duelo - Foto: GettyImages
  • Segunda parte del partido

Empezaba buscando el Leeds el control del campo frustrando a los Blues, y les funcionó. En el minuto 49 el segundo pivote del Chelsea también veía la amarilla, por lo que tendrían que andarse con cuidado para no provocar ningún desastre en defensa a partir de ahora. 

En el minuto 59, Mateo Joseph metía su segundo gol y, a base de pico y pala, buscaba remontar el partido para los Peacocks. Fue entonces cuando Pochettino buscó mejorar el motor del equipo haciendo entrar piernas nuevas al terreno de juego. En el 61 se marchaban Malo Gusto y Madueke, para ser sustituidos por Chilwell y Gallagher respectivamente.

El partido se mantuvo igual hasta los últimos suspiros del encuentro. Y, pese al Leeds United mostrarse superior en Stamford Bridge, fueron los locales los que acabarían decidiendo el partido en el minuto 90, con un gol que levantó a todos los aficionados de azul de sus asientos. Tras una gran carrera desde medio campo de Enzo Fernández, Gallagher recibió el balón de su compañero en la frontal del área y, tras un control un poco desmesurado, conseguía meter el esférico al fondo de la red, haciendo así el 3-2 para los Blues.

Gol de Gallagher en el 90 - Foto: GettyImages
Gol de Gallagher en el 90 - Foto: GettyImages
  • Valoraciones de los jugadores

Tras un partido más merecido de lo esperado por parte de los Blues; y una gran pelea por demostrar que merecen ser equipo de Premier del Leeds, estas son las notas del partido:

Notas de los jugadores
Sánchez: 5.5 Meslier: 5.5
Gusto: 7 Firpo: 6.5
Disasi: 7 Cooper: 6
Chalobah: 6.5 Rodon: 6
Gilchrist: 6.5 Roberts: 6
Caicedo: 8 Gray: 6.5
Enzo: 8.5 Ampadu: 6.5
Madueke: 7 James: 6.5
Sterling: 7.5 Piroe: 6
Mudryk: 7.5 Anthony: 8.5
Jackson: 6.5 Joseph: 9
Chilwell: 6.5 Summerville: 6
Gallagher: 6.5 Gnonto: 6.5
Colwill: 6  
Palmer: 6.5