Este lunes 14 noviembre la lista de la selección mexicana se hizo oficial, con la convocatoria de 26 jugadores que representaran a México en el Mundial de Qatar 2022.

Gerardo Martino un mes atrás dio su pre lista de 31 jugadores donde resaltaba el nombre de Jesús Manuel Corona y días atrás se bajó del barco mundialista por su lesión que le impidió acompañar al tri.

Lista Selección Mexicana | Qatar 2022

Estos son los 26 jugadores seleccionados por el Tata Martino:

Porteros: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Guillermo Ochoa.

Defensas: Kevin Álvarez, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Cesar Montes, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Johan Vázquez y Néstor Araujo.

Medios: Roberto Alvarado, Héctor Herrera, Uriel Antuna, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Luis Romo y Erick Gutiérrez.

Delanteros: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.

Los que se quedaron fuera del mundial fueron: Diego Lainez, Erick Sánchez, Jesús Corona, Jesús Angulo y Santiago Giménez.  

La polémica no se hizo esperar por la elección final de los delanteros, de hecho, el técnico argentino, Gerardo Martino meses atrás había dado una declaración sobre los 4 jugadores que peleaban la posibilidad de estar en la convocatoria final: "Tenemos que definir la situación, está claro que los 4 no van a ir. La polémica será él que quede fuera”.

La no convocatoria del delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, es la que a muchos aficionados mexicanos no ha gustado mucho, por el gran momento que está pasando con su club, con 6 goles en la Europa League, 2 anotaciones y 2 asistencias en la liga holandesa.

La situación del lobo mexicano Raúl Jiménez ha sido positiva, hablando medicamente, donde la prueba de fuego para ver al delantero de los Wolves será en el próximo amistoso, esperar una evolución favorable, en su posible regreso a las canchas, después de su lesión de pubalgia.

Los jugadores europeos ya reportaron el campamento del tricolor, rumbo al último ensayo del próximo miércoles en Girona ante Suecia, donde se espera ver una prueba del posible cuadro titular que estaría ante Polonia.

Este jueves el equipo mexicano viajara a su destino final a Qatar, ya con el plantel completos, los jugadores que no fueron escogidos no podrán hacer el viaje con el grupo y deberán romper filas.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana