TolucaToluca VAVEL

Previa Toluca vs Tigres: Los Tigres quieren prender el infierno

Domingo 14 de mayo, 21:16 horas // Cuartos de final de la Liga MX, Clausura 2023 // Estadio Nemesio Diez // Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos// Transmiten: TUDN y VAVEL // Los choriceros tienen una tarea muy complicada con 4 goles de los Tigres.

Previa
Toluca vs Tigres: Los Tigres quieren prender el infierno
Foto: Toluca FC
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

El Volcán hizo explosión con la gran victoria de Tigres ante los diablos. Los que hicieron la diablura fueron los incomparables con 4 goles a 1, aunque parecía que con la ley del ex se aplicaría otra condición del juego, el gol de Leo Fernández poco ayudo. Porque Córdova, Gignac, Vigón y López dieron la mejor exhibición los universitarios desde que inicio el torneo.

La situación parece complicada para Toluca el darle la vuelta en el Estadio Nemesio Diez, cabe señalar que en la temporada regular Tigres perdió por 3 goles a 2 en el mismo escenario que se va jugar la vuelta. Entonces la esperanza podría existir para los dirigidos por Nacho Ambriz.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

Alineaciones del juego de ida

Tigres: Nahuel Guzmán, Samir De Souza, Diego Reyes, Jesús Angulo, Juan Vigon, Diego Láinez, Francisco Córdova, Guido Pizarro, Javier Aquino, Raymundo Fulgencio y André Pierre Gignac.

Toluca: Tiago Volpi, Valber Huerta, Carlos Orrantia, Brian García, Andrés Mosquera, Leonardo Fernández, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Claudio Baeza, Maximiliano Araujo y Carlos González.

Declaraciones de Toluca

Para Nacho Ambriz aún cree que hay vida para Toluca donde deben jugarse todo, yendo los 100 minutos posibles con todo para buscar la remontada ante Tigres. Aceptando que hubo mucho errores en la ida, pero reafirmando que no va ser fácil este juego de vuelta.

“Las pocas posibilidades que tuvimos de hacer gol no las concretamos, fue un fuerte golpe, es un equipo muy bueno técnicamente, volvemos a cometer un error, regalamos un penal, intente recomponer el orden y al final te vas con 3 goles en contra que parecía que era difícil. Quedan 100 minutos los que se pueden jugar, tenemos que prepáranos para el domingo en nuestra casa y poder hacer la honrada, imposibles no hay, hay que ser un gran segundo tiempo que todavía nos queda para aspirar a la siguiente ronda”.

“Nada es fácil en la vida, es un partido con 95 minutos que debemos jugar con mucha inteligencia, va ser una noche larga, regresamos a Toluca a descansar, el primero que debe ser un autoanálisis debe ser yo, ver cómo está el equipo, tenemos que mejorar mucho, no hemos dado la cara lo que realmente es Toluca. Nos prepararemos para luchar el domingo a las doce del día”.

“Nos la tenemos que jugar a 95 minutos, primero debemos pensar en un gol, el fútbol es muy raro, no queda más que pensar quien va jugar, preparar el juego el sábado, el domingo a las doce jugársela y morirnos en la raya”.

Declaraciones de Tigres

Robert Dante Siboldi comento en conferencia que aún no está definido el juego, sabiendo que Toluca no va querer perder nada.

“Esto es de 180 minutos y nos falta la otra mitad. Dos tiempos de 45 minutos, más el alargue, estoy muy tranquilo, dimos un gran paso, pero todavía falta mucho, es un equipo que juega bien al fútbol, tiene un gran entrenador, tiene grandes jugadores, no fue nada fácil, el resultado aprovechamos las oportunidades que tuvimos, pero Toluca hay que tenerle cuidado, porque con su gente y cancha va dar todo. Aún falta mucho, vamos a plantear el partido de manera inteligente, venimos como una carga importante por una seguidilla de partidos, es muy importante la recuperación de estos días para llegar al 100 por ciento”.

Jugadores a seguir

Por parte de Toluca tenemos al diez de los diablos, el uruguayo Leo Fernández, en este juego de vuelta todas las miradas deben pasar por López, aunque ya marcara el gol que fue clave que evita que Toluca no inicie de cero, con sus 3 goles en la temporada regular, hoy más que nunca Leonardo debe ser la pieza fundamental en el esquema de Nacho si quiere darle la vuelta.

Del lado felino encontramos al francés André-pierre Gignac, siempre en las liguillas el delantero de los Tigres muestra de sus mejores versiones, aunque en la temporada regular cerro con 7 goles, en este juego de ida marco un gol de penal. Gignac en el juego de la fecha 13 le hizo un gol a Volpi en su casa, entonces ya conoce André lo que es gritar un gol en el infierno.

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Resumen del último juego de ida

¿Dónde y Como ver el Toluca vs Tigres?

El partido será en el Estadio Nemesio Diez al mediodía del domingo 14 de mayo. E juego lo podrás ver en las señales de TUDN y las Estrellas en tele abierta. Aparte de la plataforma digital de VIX.

Para los Estados Unidos la señal será por TUDN USA.