El decano volvio a ganar

Atlético derroto por la mínima a Vélez, como visitante, volviendo a ganar en esa condición tras un año.  Ahora el decano se posiciona en los puestos altos del torneo y consigue alejarse cada vez más del descenso.

El decano volvio a ganar
VICTORIA. Atlético logra los tres puntos en Liniers
FOTO: Liga Profesional
gabriel-sastre
Por Bautista Gabriel Sastre

En un partidazo por parte del equipo de Pusineri, derroto por uno a cero al Fortín, gracias a un certero cabezazo de Manuel Capasso, que le dio los tres puntos vitales a los tucumanos, en su lucha para permanecer en la elite del futbol argentino.

El inicio del partido se vio un Vélez con buen manejo de balón en su salida, pero no lo trasladaba en goles, algo que lamentaría caro en el partido, pero el fortínero tuvo la primera ocasión del encuentro, que aprovecho una mala salida del deca, y mediante una buena sucesión de toques, la pelota le llega al debutante Prestianni que remata, pero Bianchi obstaculiza el mismo.

Pero Atlético respondió unos minutos después, con un remate de Triple R que paso cerca del palo derecho de Burian. Pero en la segunda jugada de peligro, mediante un tiro libre, muy bien ejecutado por Carrera, centra hacia la cabeza de Capasso que estampo el gol para el elenco visitante.

Luego Atlético aprovecho al máximo sus virtudes en el juego aéreo, y logra una nueva chance, proveniente de un tiro de esquina, nuevamente ejecutado por Carrera, que Capasso desvía y deja a Bianchi con la chance de concretar el segundo, pero es impedido por Brizuela.

Pero el Decano tiene una nueva llegada al arco local, mediante un remate de Ciro Rius, que tras un pase de Lotti, Rius trepa por la banda derecha y al llegar al área, remata para el poste izquierdo de Burian, esa fue la última acción clara del primer tiempo.

Los jugadores decanos celebran el tanto conseguido
Foto: Atlético Tucumán

Ya en el segundo tiempo, la ecuación no cambio y Atlético Tucumán estaba cada vez más cerca de la segunda anotación, procedente de Carrera, que intento con un disparo, que se fue levemente elevado por arriba del travesaño.

Vélez no reaccionaba y ante esto Medina mueve el banco y realizo varios cambios e ingresaron varios jugadores habitualmente titulares, como Pratto o Bou, el primer mencionado, genero un remate de larga distancia que paso por encima de la valla de Lampe.

El Fortín mantenía la posesión de balón, pero fue muy ineficaz para crear jugadas de peligro, hasta que en un buen centro de Insúa, que Pratto desvía para que Orellano controle y lanza un fuerte tiro, cerca del área chica del guardameta Lampe, pero este último saca ese derechazo con sus pies. Pero más allá de esas aproximaciones, los dirigidos por Medina no se acercaron realmente al empate, logrando así un flojo partido.

Llegando al final, Atlético tuvo una última ocasión para sumar un tanto más en el marcador, otra vez Ramiro Carrera, pero por un tiro libre cercano a la portería del Cachorro Burian, el cual este último, desvía el remate.

Finalmente, los muchachos de Pusineri obtuvieron un triunfazo en Liniers, ganando por primera en ese estadio y cortando una racha sin triunfos como visitante de un año, ahora el Gigante del norte se ubica cuarto con diez unidades, compartiendo puesto con Argentinos y Godoy Cruz, en cambio, Vélez está en la colocación N.°22 con cinco unidades.

Ahora el equipo tucumano recibirá a Gimnasia de La Plata, el domingo 10 de Julio a las 18.00 horas, y Vélez visitará a Colon el próximo lunes 11 de Julio a las 21:00 horas, pero en el medio, enfrentara a River por la vuelta de los octavos de Libertadores, el miércoles 5 a las 21:30 como horario.

Sintesis

Vélez (0): Leonardo Burian; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Santiago Cáseres, Joel Soñora y José Florentín; Julián Fernández, Gianluca Prestianni  y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán(1): Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Gol: 18’PT Manuel Capasso (ATU)

Cambios: 45’PT Martín Garay por Jonathan Sandoval (ATU); 11’ST Walter Bou, Maximo Perrone y Lucas Janson por Abiel Osorio, José Florentín y Gianluca Prestianni (VEL); 12’ST Francisco Di Franco por Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU); 21’ST Lucas Pratto por Joel Soñora (VEL); 32’ST Luca Orellano por Julián Fernández (VEL); 43’ST Ignacio Maestro Puch y Andrés Balanta por Augusto Lotti y Joaquín Pereyra (ATU).

Amonestados: 25’PT Santiago Cáseres (VEL); 37’PT José Florentín (VEL); 42’PT Jonathan Sandoval (ATU); 21’ST Joaquín Pereyra (ATU); 36´ST Emanuel Insúa (VEL); 42’ST Miguel Brizuela.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José Amalfitani.