Previa Pachuca Femenil vs Rayadas: Ambos equipos buscan tener un pie en la final

Viernes 26 de mayo de 2023 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio: Gigante de Acero // Ida de la semifinal de la Liga MX femenil // Transmisión: FOX Sports y VAVEL México // Pachuca y Monterrey buscan llegar a la final.

Previa Pachuca Femenil vs Rayadas: Ambos equipos buscan tener un pie en la final
Foto: Fútbol Total
santi
Por Santiago Suarez

 CF Pachuca y Monterrey se verán las caras en la semifinal de ida de la Liga MX femenil. Ahorita ninguno de los dos equipos es favorito, ya que apenas se van a enfrentar en la ida de la semifinal. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

Las tuzas vienen de ganar unos cuartos de final muy cerrado frente a las Chivas. En el primer partido ninguno de los equipos logró sacar una victoria, ya que fue un partido muy peleado en el que quedó 3-3 en el estadio del Pachuca, pero en la vuelta en Guadalajara las tuzas superaron a las Chivas 1-3. 

El Monterrey comenzó la ida de los cuartos de final de muy mala manera, ya que el Tijuana logró ganarles 2-1 en su estadio, pero las Rayadas se pusieron las pilas en la vuelta y lograron aplastar al Xolos femenil 6-1.

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado 14 veces, las rayadas han ganado 8 veces, las Tuzas han ganado 5 y han empatado 1 vez (Estos encuentros fueron desde la temporada del año 2019.) El último partido que se jugó en el "Gigante de Acero" las Tuzas salieron victoriosas 2-1.

Jugadora a seguir del Pachuca: Jennifer Hermoso

La delantera española de 33 años, que antes jugaba en el Barcelona femenil, está teniendo una muy buena temporada con las Tuzas, ya que en los últimos 5 encuentros ha anotado 6 goles; 3 contra las Chivas, 1 contra la máquina y uno contra San Luis. ¿Aparecerá mañana frente a las Rayadas?

Jugadora a seguir de las Rayadas: Daniela Solis

La delantera mexicana de 30 años, está teniendo también una muy buena temporada, ya que en sus últimos encuentros ha anotad 5 goles; 2 frente al Mazatlán, 1 gol frente al León, que les dió la victoria y dos goles frente al Tijuana Femenil en la victoria 6-1. ¿Aparecerá mañana frente a las Tuzas?

Todo listo para el encuentro de mañana. Faltan 180 minutos para que se defina la segunda finalista de este torneo (El primero equipo finalista va a ser entre Tigres y América)