Los del Viaducto se enfrentarán ante el Granate desde este sábado a las 15:45 horas por el encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Julio Humberto Grondona, luego de perder por la mínima diferencia contra el conjunto de Gallardo con gol en contra de Emiliano Méndez en el Monumental. 

El equipo dirigido por Israel Damonte arrastra una racha negativa de nueve partidos sin ganar, y se encuentra como colista en la tabla de posiciones con ocho puntos recolectando 19 goles en contra y tan solo cinco tantos a favor. Sin embargo, cabe destacar que el rendimiento colectivo fue ascendiendo con el correr de los encuentros. El objetivo principal es conseguir un funcionamiento grupal estable y así poder sumar puntos para lograr salir de la última ubicación. 

El entrenador de Sarandí no podrá contar con el marcador central Jonathan Bottinelli que se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Además, otro de los futbolistas que se perderá el partido frente a Lanús será Alan Ruíz quien padece un desgarro en el posterior de su pierna izquierda. Por último, en el día de la fecha se confirmó que el volante Ramiro Luna sufrió una lumbalgia y no estará dentro de la lista de concentrados.

De esta manera, el once probable que vestirá la camiseta celeste y roja desde este sábado tendrá a los siguientes futbolistas: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Bruno Sepúlveda.

Asimismo, por las redes oficiales del Club se dio a conocer la nómina de citados por el entrenador pensando en el enfrentamiento contra el "Granate", donde se destaca la presencia del volante Agustín Maciel (Categoría 2001) y la ausencia del delantero Lucas Albertengo, el cual pasa por una lesión y eso lo conserva fuera de las canchas. 

El Arse en los últimos cinco partidos ha cosechado tres empates (Arsenal 0- Colón 0)- (Atlético Tucumán 0- Arsenal 0)- (Arsenal 0- Defensa y Justicia 0) y dos derrotas (Rosario Central 4- Arsenal 0) (River Plate 1- Arsenal 0). De esta manera, la contienda que tendrá lugar este sábado será de vital importancia para que el local recupere juego y ánimos. 

LANÚS

Desde el otro ángulo, se encuentran los dirigidos por Luís Zubeldía que arriban a este partido luego de caer por 2-1 frente a Newell´'s Old Boys de Rosario en condición de local el pasado lunes 20 de septiembre. En las cuatro jornadas antecedentes, el Granate ha acumulado tres victorias (Lanús 2- Gimnasia 0)- (Lanús 3- Aldosivi 2) e (Lanús 1- Independiente 0) y una igualdad (Lanús 1- Sarmiento 1). 

Pensando en Arsenal, y con el propósito de quedar como puntero junto con Talleres, el once probable que formaría en el Estadio Julio Humberto Grondona será con: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand.

De igual manera que el rival, en el día de la fecha se dieron a conocer la lista de citados por el director técnico para visitar a los de Sarandí.

  • EL HISTORIAL 

  • Se enfrentaron en 26 ocasiones
  • Arsenal se llevó la victoria 10 veces
  • Lanús se impuso en 13 oportunidades
  • Igualaron en 6 encuentros
  • Último enfrentamiento

  • Arsenal 1 (Nicolás Giménez 57')- Lanús (De la Vega 81') por la Superliga 2019/2020 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
  • RESUMEN:

  • SINTESÍS:

  • ARSENAL VS LANÚS
  • Hora: 15:45 horas
  • Estadio: Julio Humberto Grondona
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Televisación: TNT Sports

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor