Por disposición de las entidades nacionales, a partir de la siguiente fecha (14), los estadios podrán contar con un aforo del 50%. Se deberá contar con al menos una dosis de alguna vacuna -debe estar avalada por el Ministerio de Salud-, y se debe generar un certificado para acceder a ‘eventos masivos’, desde la aplicación CuidAR.

El ‘Globo’ viene de superar por la mínima a Newell’s Old Boys, en condición de visitante, en un partido que lo tuvo cuesta arriba de principio a fin, pero pudo hacer pie y rescatar una victoria en el ‘Marcelo Bielsa’. El único tanto del partido, fue anotado de cabeza por el uruguayo, Matías Coccaro, tras un córner sobre la izquierda del arco ‘leproso’.

Por su lado, Arsenal también viene de superar por la mínima a Lanús, en su propio campo. El encuentro contó con ocasiones para ambos equipos, pero el único tanto del partido llegaría a los 48’ST, cuando un mal control de pase de parte de Lucas Acosta le quedaría regalada a Nicolás Mazzola para que este asista a Bruno Sepúlveda, que anotó con el arco vacío.

En esta ocasión, Huracán buscará aprovechar el impulso anímico que le genera jugar de local con su público, para rescatar una victoria ante Arsenal -que milita en la última posición de la tabla-.

Además, el ‘Globo’ sigue teniendo como objetivo el hecho de engrosar los promedios para no sufrirlos la temporada que viene. Sin embargo, Arsenal también se encuentra a pocos puestos de Huracán, por lo que, ambos tienen el mismo objetivo.

 

¿El último partido con público en el Tomás Adolfo Ducó?

Fue el 19 de febrero de 2020, cuando Huracán enfrentó a Atlético Nacional en la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El partido salió 1 a 1 con goles de Leandro Grimi para el local, mientras que, Andrés Andrade de penal, lo hizo para la visita.

¿La curiosidad…?

El último encuentro con público por un torneo nacional, en el Tomás Adolfo Ducó, también fue en un partido frente a Arsenal, el 7 de diciembre de 2019. Ese partido lo ganó ‘Arse’ por 2 a 0, con goles de Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García.

Esa tarde, Huracán formó con; Anthony Silva; Nicolás Romat, Mariano Bareiro, Saúl Salcedo, César Ibáñez; Adrian Calello, Mauro Bogado (C); Rodrigo Gómez, Nicolás Cordero, Agustín Curruhinca y Lucas Barrios. Además, el equipo era dirigido por Néstor Apuzzo.

Por parte de Arsenal, las filas estuvieron conformadas por; Daniel Sappa; Emiliano Papa, Franco Sbuttoni, Fabio Pereyra, Fernando Torrent; Gastón Álvarez, Ezequiel Piovi, Jesús Soraire; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. El equipo era comandado por Sergio Rondina.

 

El historial entre ambos.

Con un total de 14 partidos jugados, el ‘Arse’ domina el historial con 5 partidos ganados, mientras que, el ‘Globo’ registra solo 3 partidos a su favor. Ambos empataron en seis ocasiones.

Posibles Formaciones:

Club Atlético Huracán: Marcos Díaz (C); César Ibáñez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Raúl Lozano; Lucas Vera, Franco Cristaldo, Fabián Henríquez o Santiago Hezze; Jhonatan Candia, Matías Coccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Arsenal Fútbol Club: Alejandro Medina; Emiliano Papa, Gastón Suso, Gonzalo Goñi, Gastón Benavidez; Facundo Kruspzky, Dardo Miloc, Leonel Picco, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola, Bruno Sepúlveda. DT: Israel Damonte.

 

Árbitro: Patricio Lousteau.

Asistente 1: Pablo González.

Asistente 2: Walter Ferreyra.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.

 

TV: TNT Sports.

Hora: 15:45.

Estadio: Estadio Tomás Adolfo Ducó.