Godoy Cruz se viste de gala

Luego del fallecimiento del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, Godoy Cruz en los debuts de sus torneos, como local, disputó seis partidos. 

Godoy Cruz se viste de gala
absoloparavos
Por @AbriendoCancha

Este viernes a partir de las 19:15 Godoy Cruz enfrentará en el estadio Malvinas Argentinas a Tigre por la primera fecha de la Copa de la Liga. Nuevamente jugar en casa tiene sus beneficios ya que no debe trasladarse a otra ciudad y también es un aliciente contar con el aliento de sus seguidores. El Tomba en los inicios de cada campeonato luego del fallecimiento del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, disputó seis  partidos como local.

En la fecha de inauguración del Torneo de Transición, el cuadro mendocino derrotó a Banfield por 3 a 0, con tantos de Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jérez Silva. En el campeonato de 2015, se vivió una jornada especial ya que fue en el marco de un clásico cuyano en donde el Bodeguero y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1. En ese cotejo Leandro Fernández puso en ventaja al elenco conducido por Daniel Oldrá,, mientras que Ramiro López anotó para el Verdinegro.

Luego en el primer choque de la Superliga Argentina 2016/17 el conjunto orientado en ese momento por Sebastián Méndez superó a Huracán por 1 a 0, con un gol de Maximiliano Sigales. Mientras tanto, en la jornada inaugural de la Superliga Argentina 2018/19 el conjunto que era dirigido por Diego Davobe venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con gol de Diego Viera, a los 50 minutos del complemento.

 

Después, en la última Copa de la Superliga Argentina recibió un duro golpe porque Boca Juniors estrenó su titulo de campeón de la Superliga y goleó por 4 a 1 con tantos de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano. Para el Expreso, marcó la igualdad transitoria Tomás Badaloni.

Más tarde, en el Torneo de Socios, fue la última ocasión en donde la formación mendocina consiguió sus primeros tres puntos en una competencia. En esa jornada, dio vuelta el marcador y le ganó a Rosario Central por 2 a 1 con goles de Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude. Milton Caraglio abrió el marcador para la escuadra rosarina. En conclusión, Godoy Cruz en estos debut obtuvo cuatro triunfos, empató uno y perdió uno. Por ello jugar ante su gente tiene un color más que especial.