En el camino de Defensa y Justicia vuelve a cruzarse la Copa Argentina ya que este miércoles enfrentará a Sacachispas, en el marco de los 32avos de final. Este partido comenzará a las 20:10 y se jugará en el estadio Julio César Villagra. Además contará con el arbitraje de Ramiro López. El Halcón y el Lila se conocen de sus pasos en la Primera D y han disputado cuatro compromisos entre 1981 y 1982. En el primero, el cuadro de Florencio Varela se impuso por 7 a 1. Luego en la segunda rueda de ese torneo, Defensa ganó, como visitante, por 1 a 0.

Un año después, nuevamente en el estadio de Saca, empataron 1 a 1. Finalmente en el último choque, la formación de camiseta verde y amarilla venció por 4 a 1. En este año los dos conjuntos se encuentran con instituciones más modernas y con otras experiencias. Por un lado Defensa y Justicia es el escolta de Racing en la Zona A de la Copa de la Liga. A su vez sumó hasta aquí 14 puntos al igual que Unión de Santa Fe. En este certamen, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece obtuvo cuatro triunfos e igualó dos presentaciones. Solamente cayó por 1 a 0 en el debut como visitante frente a Newell’s. En la fecha de los clásicos empató con Arsenal, 1 a 1, y en consecuencia dejó atrás su racha de cuatro victorias consecutivas.

El Halcón podría salir al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexis Soto, Adonis Frías, Nazareno Colombo; Braian Cuello, Gabriel Alanis, Francisco Pizzini, Tomás Galván o Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel o Agustín Fontana

Asimismo, el conjunto de Villa Soldati en las ocho jornadas del torneo de la Primera Nacional empató seis encuentros, ganó uno y perdió uno. Después de derrotar a Independiente Rivadavia por 3 a 1, en las últimas fechas igualó ante Ferro Carril Oeste y Mitre. Por su parte, el defensor Peter Martínez Graces comentó en la página Solo Ascenso: “La verdad es que hicimos un partido muy bueno, nos desconcentramos diez, quince minutos y en ese bache vino el gol de ellos. Aprovecharon eso porque no nos estaban generando nada. Las sensaciones son buenas para el partido que nos queda ahora con Defensa y Justicia. Lo fuimos a buscar con lo que nos quedaba y no pudo entrar, mala suerte. Seguimos sumando y vamos a dar pelea como lo venimos haciendo, sabemos que tenemos rivales de jerarquía en frente”,

Por último resaltó: “Le metemos intensidad, ritmo y tratamos de manejar los partidos nosotros. Y con Defensa y Justicia va hacer un partido complicado y vamos a llegar bien”. Mientras tanto la alineación conducida por Leonardo Lemos estaría integrado por: César Atamañuk; Gonzalo Errecalde, Peter Martínez Grance, Adrián Martínez, Ignacio Carruega; Diego Castañeda, Brandon Obregón, Iván Becker; Rodrigo Nicolás Díaz; Robertino Giacomini y Alan Sombra.