Club Atlético Talleres de Córdoba visitará a Club Atlético Independiente este viernes a las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América- Enrique Bochini con el arbitraje de Fernando Rapallini, con la presencia en el VAR (Video Assistan Referee) de Diego Abal y Lucas Novelli y con la televisación de ESPN Premium. 

Talleres viene de jugar un buen partido en la primera fecha contra Sarmiento de Junín, en la que ganó con un resultado de 2-0. Los goles fueron convertidos por el delantero ex River Federico Girotti y por el lateral que en su momento sonaba en los equipos importantes del país, a pesar de que actualmente no se encuentre en su mejor nivel, Enzo Díaz

Los cordobeses, que recientemente vienen de hacer historia clasificando por primera vez a octavos de final de la Copa Libertadores tras haber compartido grupo con Flamengo, hoy en día uno de los equipos más fuertes del fútbol sudamericano, buscará este viernes estirar la mala racha y resultados con los que terminó Independiente el semestre pasado. Actualmente el equipo de Avellaneda, que viene de empatar 1-1 con San Lorenzo en la primera fecha,  lidera el historial entre ambos con un total de 14 partidos. 

El último partido que se enfrentaron el Rojo y la fue el 18 de enero de este año en el  Estadio Mario Alberto Kempes, y el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez fue el ganador de dicho encuentro con un resultado de 1-3. Los goles para los visitantes fueron de Andrés Roa y dos de Alan Velasco, mientras que para el local el gol lo convirtió Matías Esquivel.

Otro suceso muy importante que se adjudicó Talleres fue contractar a un técnico portugués, Pedro Caixinha. De esta manera se suma a la corta lista de clubes que supieron contar con los servicios de un director técnico nacido fuera del continente sudamericano. Algunos de los otros equipos fueron los : Eugenio Meszdezsky, húngaro y el serbio Bora Milutinovic (San Lorenzo, 1933 y 1988) y  el escocés Neil McBain  (Estudiantes de la Plata, 1949). 

Algunos de los jugadores más recordados que vistieron ambas camisetas son: 

Posibles formaciones: 

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza; Matías Godoy, Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. 

Director técnico: Pedro Caixinha

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto; Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Leandro Fernández, Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Leandro Benegas y Juan Cazares.

Director técnico: Eduardo Domínguez