A cortar la racha en Avellaneda

El Fortín buscará ganar por primera vez en el campeonato y en el Cilindro, estadio donde no gana hace 9 años. 

A cortar la racha en Avellaneda
Luca Orellano en uno de los últimos encuentros entre el Fortín y La Academia
marianolpsz
Por Mariano López Salazar

Vélez visitará a Racing por la tercera fecha de la Liga Profesional en El Cilindro de Avellaneda hoy desde las 21:30 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. 

El Fortín irá a Avellaneda en busca de la primer victoria del campeonato y para eso tendrá que reponerse rápidamente de la dura derrota de local ante Platense. El Cilindro es un territorio complicado para los de Liniers que no ganan ahí desde 2013 cuando venció por 1-0 con gol de Zárate. Desde allí 4 derrotas en las 4 visitas siguientes. 

Jugadores disponibles para enfrentar a Racing
Jugadores disponibles para enfrentar a Racing

 

Alexander Medina sigue en su período de prueba de jugadores y todavía no repitió el once inicial desde su llegada a Vélez. El único cambio asegurado, y obligado, será la salida de De Los Santos, a quien expulsaron ante Platense y tendrá que cumplir dos fechas de sanción. El reemplazante que acompañará en la zaga a Valentín Gómez saldrá de Miguel Brizuela o Damián Fernández. 

CÓMO LLEGA RACING

La academia llega en un momento complicado. Las sorpresivas eliminaciones de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina fueron un duro golpe anímico para el plantel que no consigue retomar la confianza y el nivel que supieron demostrar en el primer semestre del año. Por Liga Profesional, el equipo de Fernando Gago le ganó a Huracán por 2-0 en la primera fecha y perdió ante Godoy Cruz por 2-0 en Mendoza. 


A las ya conocidas bajas por lesión de Gabriel Arias, Mauricio Martínez y Gabriel Hauche, se suman dos nuevas bajas en jugadores clave para enfrentar a Vélez. Carlos Alcaráz sufrió una lesión muscular y Tomás Chancalay deberá cumplir una fecha de sanción por la expulsión ante Godoy Cruz


HISTORIAL Y ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Vélez y Racing se enfrentaron en 176 oportunidades dejando 51 victorias para El Fortín, 61 para La Academia y 64 empates.  

El último encuentro fue el 17 de julio de 2021 por la primera fecha de la Liga Profesional 2021. Encuentro que terminó sin goles en el Amalfitani. 

El anterior encuentro también fue sin goles, esta vez en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Partido que se definió por penales y resultó ganador Racing por 4-2.