Defensa y Justicia visitará este viernes a Lanús a partir de las 19, en uno de los partidos de la segunda fecha de la Liga Profesional. Las dos formaciones se enfrentaron en diez duelos en Primera División. En la Fortaleza el Granate y el Halcón jugaron cinco compromisos en donde igualaron en dos oportunidades. Por su parte, el equipo local ganó dos cotejos mientras que la escuadra de camiseta verde y amarilla se impuso en una ocasión. En el Torneo de Socios los dirigidos por Sebastián Beccacece derrotaron a Lanús por 2 a 1.

El cuadro anfitrión en su debut en el torneo igualó, como visitante, 0 a 0 frente a Rosario Central. En cuanto al inminente choque, Jorge Almirón comentó en la conferencia de prensa: “Espero un partido muy físico, Defensa apela al ataque directo, son dinámicos. Eso te obliga a estar atento. Estuvimos trabajando, viendo imágenes, hablando con los jugadores. Mañana será bastante intenso el juego. Tengo el equipo prácticamente confirmado”.

Mientras tanto, en el ataque del Granate, Claudio Spinelli reemplazaría a Ángel González. En consecuencia el combinado del ex entrenador de Independiente y San Lorenzo saldría al campo de juego con: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Samuel Careaga; Claudio Spinelli, Lucas Varaldo, Lautaro Acosta.

Asimismo Defensa y Justicia en el inicio del campeonato también sumó un punto porque empató en su estadio, 0 a 0, contra River Plate. En la antesala del encuentro contra el conjunto comandado por Almirón la dirigencia del club de Florencio Varela concretó el regreso de Nicolás Fernández a cambio de la deuda que tenía la institución de Boedo. El ex delantero del Ciclón comenzó este jueves a entrenar junto al resto de sus compañeros en el predio de Bosques. En su paso por el elenco azulgrana disputó 63 partidos, dio 11 asistencias y anotó nueve goles. Solamente sufrió una expulsión. 

Con respecto a la alineación, Francisco Pizzini y Lucas Albertengo ingresarían por Gabriel Alanís y Agustín Fontana, respectivamente. En resumen, el equipo conducido por Beccacece estaría integrado por: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Lucas Albertengo.