Defensa y Justicia visitará nuevamente el estadio Juan Carmelo Zerillo este miércoles a las 17 pero la competencia y el rival serán diferentes. En resumen el Halcón disputará un encuentro de los 16avos de la Copa Argentina mientras que el contrincante será Argentinos Juniors. Este duelo contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Desde su arribo a Primera División,, el cuadro de Florencio Varela le ganó cuatro partidos al equipo de La Paternal. A su vez sufrió dos derrotas y consiguió un empate, 0 a 0, en el marco de la Superliga Argentina 2019/20. Estos dos combinados se vieron las caras en esta competencia, en 2018. En la misma instancia que los cruza ahora, el campeón de la Copa Libertadores de 1985 le ganó 4 a 3 en la ronda de penales al ganador de la Copa Sudamericana de 2020.

La formación orientada por Sebastián Beccacece en su último choque en el Bosque platense no tuvo una buena experiencia porque perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0. Igualmente en esta Liga Profesional de Fútbol su funcionamiento se desdibujó completamente ya que no ganó ningún compromiso. Solamente empató cuatro cotejos y padeció dos caídas. La sangría en su plantel por las ventas de algunos de sus futbolistas más importantes fue el factor decisivo para que la campaña sea deslucida.

No obstante, en esta nueva ronda de la Copa Argentina tendrá la posibilidad de dejar por 90 minutos esta angustia y volver a soñar. En la llave anterior se impuso por 4 a 1 frente a Sacachispas. Defensa en este duelo podría presentar a: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Brahian Cuello y Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández

Asimismo el presente de los dirigidos por Gabriel Milito despierta esperanzas en su hinchada porque marchan novenos en el Torneo Binance y se ubican a cuatro puntos de la cima que protege el Lobo de Pipo Gorosito. En estas seis fechas del campeonato local consiguieron tres victorias, una igualdad y padecieron dos traspiés.

Por su parte, en los 32avos de final el Bicho dejó en el camino a Olimpo, con los dos tantos de Gabriel Avalos. Para este evento el plan del técnico Milito sería que Argentinos arranque con: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y David Salazar; Nicolás Reniero y Gastón Verón.