Hasta el día de hoy, Independiente cerró cuatro fichajes: Iván Marcone (mediocampista central proveniente del Elche de España), Gabriel Hachen (volante que quedó libre de Defensa y Justicia), Edgar Elizalde (zaguero uruguayo que fue comprado al Pescara de Italia) y Facundo Chucky Ferreyra (delantero que se encontraba en Xolos de México). Además, logró mantener en el plantel a Juan Cazares, quien había quedado libre tras rescindir con Metalist de Ucrania y acabar el préstamo que lo vinculaba al Rey de Copas. El ecuatoriano firmó un contrato hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, hay un puesto que Eduardo Domínguez solicitó reforzar y aún no se ha traído a alguien: el lateral izquierdo. En este sector, el entrenador sólo cuenta con Lucas Rodríguez (quien vale destacar demostró ser propenso a lesiones), por lo que es necesario que haya un recambio que, inclusive, le pueda pelear el lugar al ex jugador de Tigre, por lo que la dirigencia se está moviendo en los últimos días de la ventana de traspasos para cumplir el pedido del director técnico. A partir de esto, tras el fallido intento del paraguayo Santiago Arzamendia, surgió un marcador de punta peruano que gustó a Domínguez y podría ser la variante que necesita.

El jugador en cuestión es Paolo Reyna, quien se desempeña en Melgar de su país, tiene 21 años y es habitual convocado en el combinado albirrojo. Independiente envió una oferta de USD 600.000 por su pase, a la vez que los dirigentes se reunirán en Arequipa con sus pares del elenco oriundo de allí. Más allá de esto, el presidente del Dominó aseguró que el futbolista no está a la venta, por lo que sería complicado concretar la negociación.

Por otro lado, también hay novedades en cuanto a las posibles bajas. A esta altura se contabilizan las de: Ayrton Costa ( Platense), Thomas Ortega (Instituto), David Sayago (fillial de Monterrey de México) y Gastón Togni (Defensa y Justicia), todos estos a préstamo. Luego, se sumaron Andrés Roa, Domingo Blanco y Carlos Benavídez, quienes quedaron en libertad de acción el 30 de junio y no acordaron una renovación. Para completar la lista, Domínguez dio una lista de integrantes del plantel profesional que no serán tenidos en cuenta, como lo son: Juan Román Zarza (podría tener el mismo destino que Sayago), Gonzalo Asís (está en el radar de Quilmes, Juan Pacchini, Matías Sosa y Santiago Velásquez (los últimos dos fueron enviados a la reserva). Otra salida que podría darse es la de Gerónimo Poblete: el mediocampista se encontraba en la misma situación que Cazares, pero el viernes pasado llegó un pedido del Metalist de 125.000 dólares para hacer efectiva la rescisión del ex Vélez. Este monto nunca se giró, por lo que el propio mediocampista declaró que hoy "tiene más un pie afuera que adentro de Independiente" y afirmó que el pase estuvo mal gestionado por la dirigencia y sus representantes.

Por último, llegó un interés desde Europa para llevarse a un jugador que ha venido creciendo desde su debut profesional. Este es el caso de Tomás Pozzo, quien es pretendido por el Benevento de Italia. El elenco que disputa la Serie B quiere llevarse, a préstamo, al enganche de 21 años, por lo que ya envió la primera oferta: préstamo por un año, con un cargo de 300.000 euros y una opción de compra de 2.5 millones más plusvalía. Por el momento, el club de Avellaneda no está interesado en ceder a Pozzo.