Luego de la dura derrota en el Brigadier de la semana pasada ante Independiente por 3 a 0, los dirigidos por el Huevo Rondina buscarán volver a la senda del triunfo este domingo cuando se enfrente en Rosario al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti desde las 20 con el arbitraje de Pablo Echeverría y la televisación de ESPN Premium. El equipo arbitral estará compuesta además por José Castelli, como asistente 1, Maxi Castelli como asistente 2, Fabricio Llobet como cuarto árbitro, mientras que, en el VAR estarán Diego Abal y Lucas Germanotta.  

El Sabalero llega al partido ante la Lepra en la vigésimo primera posición del campeonato con 13 unidades, luego de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Mientras que en la tabla de clasificación a las copas internacionales del próximo año, marcha en la décimo novena posición a nueve puntos de Sarmiento y de Unión que son los últimos que estarían ingresando a la Copa Sudamericana 2023-

Por su parte, el conjunto rosarino se encuentra en la décimo tercera posición con 16 unidades, luego de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas a nueve puntos de Atlético Tucumán que pese a haber perdido contra Arsenal sigue como puntero del campeonato.

De cara al próximo año, la Lepra por el momento estaría ingresando a la Sudamericana y se encuentra a seis unidades de Argentinos que sería el último en ingresar a la Libertadores.

En la última fecha, los rosarinos cayeron en Tucumán ante el Decano por 2 a 0 con goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri, a los 73 minutos y a los 98 respectivamente.  

Cambio de esquema en el Sabalero

Para el choque de este domingo, el entrenador de Colón dispondría de un cambio de esquema y de nombres para medirse ante la Lepra, con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros.

En cuanto a los nombres, con un debut y un regreso, serían cuatro las variantes con respecto al equipo que cayó la semana pasada ante el Rojo: Andrew Teuten por Santiago Pierotti, Leonel Picco por Juan Sánchez Miño, el colombiano Baldomero Perlaza por Juan Pablo Álvarez y Facundo Farías por el Pulga Rodríguez.

Ficha del Partido

La posible formación de Newell's: Lautaro Morales; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo

Director Técnico: Javier Sanguinetti

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Facundo Farías y Ramón Ábila

Director Técnico: Sergio Rondina.

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

TV: ESPN Premium.

Hora de inicio: 20.