El “Bicho” y el “Sabalero” jugarán este lunes a partir de las 17 por la vigesimoprimera jornada de la Liga Profesional, en el estadio Brigadier Estanislao López.

Los dirigidos por Adrián Marini vienen de una semana convulsionada donde varios jugadores del plantel fueron “apretados” por las barras bravas del club por el mal presente del club santafesino que, luego de despedir a dos entrenadores a lo largo de la campaña, sigue sin encontrar el rumbo para volver a ser el equipo que no solo salió campeón, sino que también se metió en la Copa Libertadores y alcanzó los octavos de final.

De los últimos diez partidos en la liga, solamente, ganó uno, empató tres y perdió los seis restantes. En la tabla se encuentra vigesimoquinto con 19 puntos a seis unidades de Aldosivi y Vélez, los últimos. Las eliminaciones tempranas en el ámbito internacional ante Talleres y en la Copa Argentina por Patronato en los 32avos, no dejaron un buen panorama para el futuro futbolístico de la institución.

Contra el “Matador” se vio un mal rendimiento colectivo del equipo que, en tan solo el primer tiempo, recibió los dos goles que liquidaría la noche. Rodrigo Garro, en una gran actuación individual, fue el verdugo del “Sabalero” en la noche del domingo pasado. Francisco Pizzini, otro jugador que viene en levantada, asistió al mediocampista en los minutos 21 y 52. Una mala noticia, además del claro resultado, fue la lesión de Facundo Farías que, luego de realizarse estudios, se confirmó una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

 

 

Para este lunes, Marini hará tres modificaciones obligadas. Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Ábila llegaron a la quinta amarilla en el encuentro contra los cordobeses. La otra baja es la ya mencionada de la joya del club que tendrá, por lo menos, ocho meses de recuperación. En el lateral izquierdo ingresará el uruguayo Andrew Teuten que, debido a una pubalgia que viene arrastrando, no sumó los minutos esperados en esta temporada. Santiago Pierotti entraría por Farías y Tomás Sandoval por el ex Boca.

Este sería el posible 11 para recibir al “Bicho”: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval