Malos antecedentes en el clásico

Luego de empatar sin goles con Patronato, Argentinos Juniors recibirá a Platense en búsqueda de cortar la mala racha en el clásico.

Malos
antecedentes en el clásico
Foto: Argentinos Juniors
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” y el “Calamar” jugarán este sábado desde las 18 por la decimosexta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha donde no gana el clásico desde 1999.

Estos equipos se enfrentaron 76 veces por torneos de Primera División de los cuales solamente tres fueron en este siglo. El “Semillero del Mundo” ganó en 20 ocasiones, el “Marrón” lo hizo 25 y empataron 31 dejándole a los de Vicente López una ventaja de cinco encuentros ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 2 de mayo de 2022 por la jornada 12 de la Copa de la Liga. En el Ciudad de Vicente López, estos no lograron sacarse diferencia y empataron 1-1. Gabriel Florentín abrió la cuenta en el minuto 16 y Brian Mansilla, en el 77, estableció la igualdad final. Debido a una protesta, Nicolás Delgadillo se fue expulsado para el local en el minuto 95. Así formó el equipo de Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Zalazar, Matías Galarza, Fausto Vera, Mariano Bíttolo; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos.

 

 

Anteriormente, empataron sin goles el 19 de agosto por la doceava jornada de la Liga Profesional 2021. En Vicente López y sin muchas emociones, ninguno de los dos arriesgo ni supo cómo superar al otro para romper el cero. Las más claras fueron del local a pesar de que ambos llegaron al área rival la misma cantidad de veces. Así formó la visita: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Mateo Coronel, Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.

 

 

El 21 de febrero de ese año, Platense se impuso en La Paternal en su regreso a la primera división. En su estreno luego del tan ansiado ascenso, Jorge Pereyra Díaz marco el único gol de la tarde que le dio al “Marrón” el clásico. Argentinos Juniors fue superior pero no supo transformarlo en tantos. Este 11 puso en cancha Milito: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Jonatán Gómez; Matías Romero, Gabriel Florentín, Mateo Coronel; Gabriel Ávalos.