En la máxima categoría del fútbol argentino, Colón y Racing se vieron las caras en 77 partidos por torneos de liga nacional. En todos esos encuentros, los de Santa Fe se quedaron con los tres puntos en 22 oportunidades y los de Avellaneda hicieron lo propio en 25 partidos, mientras que, repartieron los puntos en 30 ocasiones. De esta manera, el historial favorece a Racing pero tan sólo por tres encuentros.

En cuanto a partidos de Copa de la Liga Profesional, sólo se vieron las caras en dos oportunidades en la edición del 2021, con una victoria para cada conjunto. La más reciente de ellas fue el triunfo del Sabalero en la final por 3 a 0.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el domingo 21 de noviembre del año pasado, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2021, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda que terminó con victoria 2 a 1 a favor del Sabalero, con goles de Leonardo Burián en contra para Racing y de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán para Colón.

Los once que paro en cancha en aquella ocasión Eduardo Domínguez fueron: Burián, Meza, Bianchi, Piovi, Gallardo, Castro, Lértora, Aliendro, Bernardi, Ferreira y Beltrán.

Estadísticas del Partido

RACING (1): Posesión: 67%. Remates: 19. Remates al arco: 8. Faltas: 16. Tiros de esquina: 7.

COLÓN (2): Posesión: 33%. Remates: 10. Remates al arco: 4. Faltas: 18. Tiros de esquina: 3.

Otros Enfrentamientos

El 4 de mayo del mismo año, se enfrentaron en la final de la Copa de la Liga Profesional 2021, en un encuentro disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario que finalizó con victoria por 3 a 0 a favor de Colón, con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro.

La formación inicial de ese partido del Sabalero fue: Burián, Mura, Garcés, Piovi, Escobar, Castro, Lértora, Aliendro, Bernardi, Ferreira y Rodríguez.

En ese mismo torneo, se enfrentaron el 25 de abril por la fecha 11, en el Estadio Presidente Perón en un triunfo de Racing por 2 a 1, con goles de Ignacio Piatti y Juan José Cáceres para la Academia y de la Pulga Rodríguez para el Sabalero.

Burián, Goltz, Delgado, Garcés, Lértora, Meza, Escobar, Castro, Aliendro, Rodríguez y Farías fueron los once de Colón que enfrentaron a los de Avellaneda en aquel encuentro.

El viernes 14 de febrero de 2020, se enfrentaron en el Brigadier Estanislao López por la vigésima fecha de la Superliga 2019/20 en un encuentro que terminó igualado 1 a 1, con goles de Matías Zaracho de Racing y de Wilson Morelo para Colón.

Los once de Colón en ese partido fueron: Burián, Vigo, Olivera, García, Delgado, Chancalay, Lértora, Frtizler, Estigarribia, Rodríguez y Viatri.