Un final no aptó para cardíaco, en la última fecha de la zona D fue pareja, Francia no tendría ningún riesgo y llegó aliviada al final por abrochar su pasaje a los octavos de final, entre Túnez, Dinamarca o Australia, estaba el otro elenco que lo acompañe en el cuadro de los dieciséis mejores del certamen. En la previa al arranque de la cita mundialista, a priori los favoritos de este grupo eran los europeos a sacar boleto a la próxima instancia, pero en este torneo se están dando varias sorpresas y los asiáticos dieron la nota en un cierre apasionante.

En el inicio del Mundial, Australia comenzó con el pie izquierdo con una dura derrota frente al campeón defensor del título y cayó 4-1 tras empezar ganando por la mínima diferencia. Luego se recuperó en su segunda presentación al ganarle a los africanos por la mínima y en la última jornada sacó del campeonato a los daneses, le ganó por 1-0 con el solitario gol de Mathew Leckie.

Durante la historia de los australianos, en los mundiales que disputó, es la segunda vez que se encuentra en una llave de los dieciséis y tuvieron que pasar 16 años de su única vez. En aquella edición de Alemania 2006, no tuvo problemas en quedarse en la segunda colocación con cuatro puntos, detrás del líder Brasil y su sueño terminó en octavos, cuando cayó ante Italia.

Porteros: Mat Ryan (Copenhague), Danny Vukovic (Central Coast Mariners), Andrew Redmayne (Sydney FC).

Defensas: Harry Souttar (Stoke City), Milos Degenek (Columbus Crew), Bailey Wright (Sunderland), Thomas Deng (Albirex Niigata), Fran Karacic (Brescia), Nathaniel Atkinson y Kye Rowles (Heart of Midlothian), Aziz Behich (Dundee United), Joel King (Odense Boldklub).

Mediocampistas: Aaron Mooy (Celtic), Jackson Irvine (St. Pauli), Ajdin Hrustic (Hellas Verona), Cameron Devlin (Heart of Midlothian), Riley McGree (Middlesbrough), Keanu Baccus (St Mirren).

Delanteros: Jamie Maclaren (Melbourne City), Mitchell Duke (Fagiano Okayama), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Awer Mabil (Cádiz), Mathew Leckie (Melbourne City), Craig Goodwin (Adelaide United), Martin Boyle (Hibernian).

Graham Arnold y una historia especial teñida de “Albiceleste”

 

 “Vamos a ganar” en la previa al compromiso de este sábado, el entrenador de Australia se lo mostró confiado y dejo un mensaje picante a la hora de hablar con los medios presentes en conferencia de prensa. En la vida del director técnico de 59 años, tiene un antecedente favorable en sus registros frente Argentina, tanto como DT como en su época de jugador y es un dato que le permite ilusionarse.

En los pasados, Juegos Olímpicos de Tokio, el ex equipo conducido por Fernando Batista cayeron de manera sorpresiva 2-0 y en este plantel se encontraba Alexis Mac Allister, uno los puntos altos en esta Copa del Mundo para la Scaloneta. Lachlan Wales y Marco Tilio, los goles de este compromiso.

Sin embargo, en el sufrido camino para asistir a Qatar, dejo en el camino a dos adiestradores argentinos en los repechajes y en primer lugar dejo sin nada a Rodolfo Arruabarrena. En el primer cotejo venció 2-1 al duro Emiratos Árabes Unidos (Jackson Irvine y Ajdin Hrustic, los tantos; mientras que Caio Canedo Correa empataba de manera transitoria).

Después le tocó dejar atrás al duro Perú que era dirigido por Ricardo Gareca y en aquella recordada definición desde los doce pasos por la formidable actuación del arquero bailarín. Tras el empate sin goles en tiempo regular, en los penales se impuso por 5-4.

En la era de Arnold como futbolista, fue el delantero en aquel recordado cotejo de la repesca rumbo Estados Unidos 1994, formó parte del XI inicial en Melbourne y en la cancha de River.