Central Córdoba cayó ante Talleres 2 a 0

El Ferroviario volvió a perder en el torneo local, esta vez ante la T y jugando de visitante en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Central Córdoba cayó ante Talleres 2 a 0
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Talleres se impuso en el marcador desde el inicio del partido, ya que en el minuto tres Francisco Pizzini recibió una asistencia de Alan Franco y puso el 1 a 0. Diez minutos después, el mismo Pizzini asistió a Michael Santos para firmar el 2 a 0 final. La posesión fue de un 56% para el local y un 44% del visitante, Central Córdoba fue el cuadro que más faltas cometió, siendo 11 (mientras que la T hizo 6), un total de cuatro jugadores fueron amonestados (dos por cada equipo)Con este resultado, el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón, se posicionó en el puesto 28 (el último) de la tabla de posiciones, a 11 puntos de Lanús, el líder.

Esta derrota ante el subcampeón de las últimas dos ediciones de la Copa Argentina por 2 a 0 (goles de Pizzini en el minuto 3 y Santos en el 13), alarga la mala racha que atraviesa el club santiagueño desde el inicio del año futbolístico (tres derrotas y un empate) y, a su vez, también multiplica las chances de un descenso a la Primera Nacional al finalizar la actual campaña. Ya que hay que tener en cuenta que en este año hay tres equipos que perderán la categoría, el último lugar de la tabla de posiciones de la tabla anual y las dos posiciones finales de la tabla de promedios de 2023. Esto es un gran problema para el club dirigido por Leonardo Carol Madelón, ya que en la de puntos se encuentra en el fondo (por la diferencia de gol), con solo una unidad, misma cantidad que Atlético Tucumán (que mañana enfrentará de local a Vélez a las 21:30 horas), Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe. Mientras que en la de promedios está en el puesto 25 de 28, solo por encima de Arsenal de Sarandí, Platense y Sarmiento de Junín (que mañana jugará como local ante San Lorenzo a las 19:15 horas).

Central Córdoba buscará mejorar sus resultados en las siguientes fechas, enfrentando como local a Argentinos Juniors el lunes 27 de febrero a las 21:30 horas, mientras que en la sexta jornada enfrentará como visitante a Platense el sábado 4 de marzo a las 17:00 horas.