Zona complicada para el “Bicho” y primera fecha confirmada

Con los grupos de la Copa Libertadores ya definidos, el “Semillero del Mundo” integrará el grupo E junto a Independiente del Valle, Corinthians y Liverpool. El debut de la edición será contra el club ecuatoriano.

Zona
complicada para el “Bicho” y primera fecha confirmada
Esta será la quinta participación de Argentinos Juniors en Copa Libertadores. Las anteriores fueron 1985, 1986, 2011 y 2021 (Foto:: Prensa Argentinos Juniors) 
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Panorama difícil para un Argentinos Juniors que no tuvo el sorteo esperado y se enfrentará a duros rivales, entre ellos, el vigente campeón de la Copa Sudamericana a quien enfrentará en la primera jornada en el “Diego Armando Maradona”.

Encabezando el grupo está el “Matagigantes” ecuatoriano que no solo se coronó con la Sudamericana, sino que viene de ganarle la Recopa Sudamericana al Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores 2022. En lo que va de 2023, Independiente del Valle le ganó la primera fecha a Mushuc Runa, perdió en la segunda con Cumbayá y derrotó a Barcelona en la tercera.

El segundo club en salir elegido fue Corinthians de Brasil que llega golpeado luego de ser eliminado en los cuartos de final del Paulista luego de perder por penales con el Ituano. Los 90 minutos terminaron 1-1 y los “Galos” se impusieron 7-6 desde los 11 metros. En la edición pasada de la Copa Libertadores llegó hasta los cuartos de final y Flamengo fue quien les cortó el sueño tras ganarles con un global de 3 a 0. Entre sus líneas tiene a un viejo conocido como Fausto Vera, joya de Argentinos Juniors que fue vendido al club brasileño a mitad del año pasado.

Por último, el Liverpool de Uruguay es quien cierra el grupo E. “La Cuchilla” es el vigente campeón de la Supercopa Uruguaya. El 29 de enero le ganó 1-0 a Nacional. En la actual temporada se ubica séptimo con 12 puntos. Su última participación internacional fue en la fase preliminar de la Sudamericana 2022 y quedó afuera tras perder 3-0 con River Plate de su mismo país.

El “Bicho” integró el bombo 3 con Aucas (Ecuador), Metropolitanos (Venezuela), Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Monagas (Venezuela), Alianza Lima (Perú) y Melgar (Perú) por lo que era esperable que le toquen rivales difíciles de parte del bombo 1 y 2.

Así quedaron conformados todos los grupos: