El “Matador” viene de empatar ante Newell´s en el José Dellagiovanna y continúa con una racha positiva, la cual querrá seguir estirando este sábado frente a Independiente en Avellaneda. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

Tigre parece haber encontrado el camino que había perdido en un corto lapso, pero todavía no logra despuntar del todo. De buen presente copero y despegado de la mitad de tabla, llega al encuentro ante “El Rojo” de Avellaneda empatar en Victoria ante Newell´s 2 - 2. 

Los dirigidos por Diego Martínez suman un total de 21 unidades ubicándose décimo en el campeonato y en caso de que Godoy Cruz no gane su encuentro, sería el último clasificado (momentáneamente) a la próxima Copa Sudamericana. 

En cuanto al equipo que enfrentará a Independiente, no estarán presentes Aaron Molinas y Martín Garay por lesiones y regresaría al once Mateo Retegui. 

Por otra parte, el conjunto de Avellaneda sigue luchando por sumar la mayor cantidad de puntos e intentar salir del fondo de la tabla. De momento se ubica en la 25° posición y llega al encuentro ante Tigre también con una igualdad de 2 - 2 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.  

El “Ruso” Zielinski volverá a contar con Agustín Mulet y Martín Sarrafiore reemplazaría a Iván Marcone a causa de una lesión. 

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron 85 veces, de las cuales Tigre solo ganó 10, mientras que Independiente 54. Empataron en 21 oportunidades. 

El último enfrentamiento en cancha del “Rojo” fue en la fecha 7 de la Superliga 2018/19. Ninguno sacó diferencias y terminó  0 - 0. Mientras que el último encuentro fue en el José Dellagiovanna por la fecha 24 de LPF, los goles de Armoa le daban el triunfo al “Matador” 2 - 1. Soñora marcaba para la visita. 

Formaciones 

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa, Braian Martinez; Sergio Ortiz, Kevin López, Juan Cazares; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui.

Síntesis

Hora: 15.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.