Central Córdoba perdió 2 a 0 con Godoy Cruz

El Ferroviario volvió a caer en el torneo local, esta vez jugando en Santiago del Estero contra Godoy Cruz en la fecha 13.

Central Córdoba perdió 2 a 0 con Godoy Cruz
Foto del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Twitter e Instagram)
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Tras una primera parte sin goles, Hernán López asistió a Tadeo Allende para convertir el primer tanto del encuentro en el minuto 9 del complemento. A 3’ de cumplirse el tiempo reglamentario, Nicolás Fernández aprovechó un pase que le dio Matías Ramírez tras un contraataque para marcar el 2 a 0 final.

El cuadro santiagueño formó con Marcos Ledesma; Gustavo Canto, Gonzalo Goñi, Fabio Pereyra, Brian Blasi; Mauro Pitón, Leandro Maciel, Lucas Besozzi, Brian Farioli, Ciro Rius; Lucas Gamba. Luego entraron Marcelo Benítez, Federico Jourdan, Gonzalo Torres, Luis “el Pulga” Rodríguez y Facundo Castelli.

A pesar de la derrota, Central Córdoba mantuvo la mayor parte de la posesión de la pelota con un total del 56%. En cuanto al ataque, es el segundo partido seguido en el que el equipo santiagueño intentó 11 remates y ninguno fue dirigido hacia los tres palos, aunque realizaron seis saques de esquina (tres más que Godoy Cruz). En defensa los locales cometieron 10 faltas y el único jugador amonestado fue Ciro Rius en el minuto 45+2, el visitante cometió 13 infracciones y dos jugadores vieron la tarjeta amarilla (Pier Barrios en el 18' y Bruno Leyes en el 71').

Es la segunda derrota consecutiva (sexta que sufrió a lo largo del campeonato) para el equipo de Leonardo Carol Madelón, que actualmente se encuentra en el puesto número 18 de la tabla con 15 puntos, la mitad de los que tiene el puntero River (que mañana jugará ante Independiente a las 20:30 horas). Mientras que en la de promedios el equipo santiagueño se sigue manteniendo solo por encima de Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín y Platense, este último enfrentará mañana a San Lorenzo a las 11:00 horas y puede acercarse a Central Córdoba. Lo que significa un aumento de las chances de descender por esta vía, ya que los últimos dos posicionados perderán la categoría al finalizar el año.

El Ferroviario jugará el próximo sábado a las 19:00 horas ante Instituto de Córdoba como visitante para intentar revertir su situación por la fecha 14. Aunque el partido crucial sería en la jornada que le sigue, ya que el lunes 8 de mayo a las 21:30 recibirá a Sarmiento, un competidor directo por la permanencia.