Este sábado 10 de septiembre a partir de las 8:15 p.m., el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', será el escenario encargado de recibir el juego entre albirrojos y tricolores, cuando Independiente Santa Fe reciba al Deportivo Pasto para dar trámite a la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

Tanto bogotanos como nariñenses buscan los tres puntos que los siga consolidando dentro del grupo de los ocho mejores. Independiente Santa Fe que viene de perder el clásico capitalino, necesita mostrar un buen fútbol y un triunfo ante su hinchada y así reivindicarse. Mientras que Deportivo Pasto quiere ganarse los tres puntos como visitantes que lo sigan manteniendo en los primeros puestos de la tabla.

Independiente Santa Fe, por la reivindicación con la hinchada

Los dirigidos por Alfredo Arias, aunque metidos en el grupo de los ocho, ubicados en el puesto 7 con 15 puntos, no terminan de convencer a la hinchada cardenal, que partido tras partido transmiten sus inconformidades, luego de la pérdida en el clásico capitalino, los errores del primer campeón se han hecho más notorios, algo en lo que el 'timonel' cardenal sigue trabajando.

Para completar el león tendrá varias novedades para el encuentro ante Deportivo Pasto,, debido a las lesiones que el equipo bogotano ha tenido que enfrentar con el pasar de las fechas. Por un lado el defensa José Aja, no logró recuperarse, por lo que no podrá ser tenido en cuenta, así como el volante Harold Rivera, una de las grandes bajas de Arias. 

A su vez el departamento médico de Independiente Santa Fe dio a conocer la situación actual de los jugadores Neyder Moreno, Dairon Mosquera y Carlos Lizarazo,, quienes sufrieron molestias y lesiones durante la semana y por eso no aparecen en la lista de convocados para recibir a los volcánicos

En cuanto a los llamados el canterano Daniel García, el jugador Wilfrido de la Rosa y Jonathan Herrera se vuelven a sumar al grupo de leones que estarán dispuestos para saltar a la cancha del 'coloso de la 57'. Cabe recordar que el director técnico Alfredo Arias no podrá estar en la línea para este encuentro, luego de la expulsión en la fecha pasada.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El equipo 'volcánico' quiere estallar en Bogotá

Los dirigidos por Flabio Torres siempre se han distinguido por ser un equipo con tenencia del balón, que impone su ritmo, características que hoy los tienen ubicados en la casilla tercera de la tabla de posiciones con 17 puntos

El equipo volcánico en la última fecha logró un triunfo ante Jaguares, y vale recordar que ya visitó la capital donde logró complicar al equipo dirigido por Alberto Gamero. El mismo Alfredo Arias, rival hoy indicó que Deportivo Pasto "es un equipo corto, que saca buenos resultados y que tiene una preparación muy buena".

Flabio Torres llegó a la capital de Colombia con dos bajas importantes, los jugadores Kevin Riascos y Gilberto 'Alcatraz' García, no pudieron viajar entre los convocados debido a una fatiga muscular en el muslo izquierdo y la recuperación del aductor izquierdo, respectivamente. A su vez William Ordoñez no viajó.

Por su parte el jugador Víctor Arboleda podrá acompañar a su 'timonel' y a sus compañeros para el juego ante el expreso rojo de Bogotá.

Lista de convocados

Foto; Deportivo Pasto
Foto; Deportivo Pasto

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Geisson Perea, Jonathan Herrera; Carlos Sánchez, Jhojan Torres; Andrey Estupiñán, Matías Mier, José Enamorado; Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Yilson Rosales, Jerson Malagón, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Facundo Ospitaleche, Camilo Ayala; Víctor Arboleda, Mariano Vásquez, Facundo Boné; Jeison Medina. D.T.: Flabio Torres.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago - Atlántico
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre - Caldas
Asistente Nro. 2: Arbis Acosta - Guajira
Cuarto Árbitro: Heibert Calvo - Bogotá
EVAR: Mauricio Pérez - Antioquia
AVAR: Juan P. Alba - Caldas
Observador VAR: Pedro bello - Federación