Este jueves, Atlético Nacional recibe a Envigado F.C. en el marco de la fecha siete de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-II, por un lado, el local busca seguir por el camino del triunfo y entrar a la zona de clasificación, mientras que el conjunto naranja espera sumar de a tres y no perderle pisada al grupo de clasificados.

Atlético Nacional viene de enfrentar en su última salida a Atlético Bucaramanga en condición de local, en aquella oportunidad el verdolaga obtuvo los tres puntos al imponerse ante el leopardo por un marcador de 3-2, en dicho encuentro los goles de Nacional fueron de Jefferson Duque al minuto 25', Daniel Mantilla al minuto 32' y Andrés Román al minuto 76', mientras que los goles de Bucaramanga fueron de Dayro Moreno a los minutos 34' y 56'.

Atlético Nacional tiene un presente irregular hablando de la tabla de posiciones, pues luego de jugar ocho partidos, se encuentra en la casilla número diez con 12 puntos, esto tras ganar tres partidos, empatar tres y perder dos, además ha anotado 15 goles y ha recibido 13 para una diferencia de gol de +2.

El balance del conjunto verdolaga teniendo en cuenta sus partidos como local no es el mejor, pues tras disputar cuatro partidos en dicha condición, suma siete puntos, esto producto de dos victorias frente a; Deportivo Pasto 3-1 y Atlético Bucaramanga 3-2, un empate contra; Cortuluá 1-1 y una derrota frente a Millonarios 1-2.

Para enfrentar a Envigado y teniendo en cuenta el partido inmediatamente anterior, Atlético Nacional presenta como novedad en la lista de convocados a Yeicar Perlaza, Yerson Candelo y Ruyery Blanco, mientras que, Cristian Castro, Andrés Román, Tomás Ángel salieron de la lista.

  • Lista de convocados

  • Envigado y un triunfo para salir del fondo de la tabla

Envigado F.C. viene de enfrentar en su último juego a Jaguares de Córdoba en condición de visitante, pero en dicha ocasión ambas escuadras no se hicieron daño y empataron 0-0, esto tras un partido de bastante fricción y constante disputa en el medio campo.

El elenco de La Cantera de Héroes cuenta con un presente adverso, pues luego de disputar un total de ocho partidos se ubica en la casilla número 15 de la tabla de posiciones con nueve puntos, esto se dio producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas, además cuenta con una diferencia de gol de -2, tras anotar ocho goles y haber recibido diez.

El balance de Envigado teniendo en cuenta sus partidos como visitante es bastante regular, pues tras jugar cuatro partidos en dicha condición suma cuatro puntos, esto producto de una victoria frente a; Deportivo Cali 0-3, un empate contra; Jaguares de Córdoba 0-0 y dos derrotas vs Deportivo Pasto 4-0 y Millonarios 1-0.

Con relación al partido anterior, Envigado presenta las variantes en la nómina de convocados de; Santiago Londoño, Francisco Báez, Luis Díaz y Deiler Córdoba, quienes ingresaron al grupo de viajeros, por otro lado salieron de los convocados; Daniel Melo, Yadir Meneses, Alexander Torres y Diego Rodríguez.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo, Danovis Banguero; Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla; Jefferson Duque. D.T.: Hernán Darío Herrera.

Envigado: Santiago Londoño; Daniel Londoño, Francisco Báez, Santiago Jiménez, Santiago Noreña; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata; Ever Valencia, Diego Moreno, Luis Díaz; Jesús Hernández. D.T.: Alberto Suárez.

  • Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago - Atlántico
Asistente Nro. 1: Fabián Orozco - Arauca
Asistente Nro. 2: Darwin López - Meta
Cuarto Árbitro: Diego Escalante - Antioquia
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
AVAR: Élkin Echavarría - Antioquia
Observador VAR: Adrián Vélez - Federación

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Atlético Nacional, pues de los últimos cinco partido ha ganado tres encuentros, se han registrado dos empates y Envigado no ha logrado ganar en ninguna ocasión, en cuanto a goles, la balanza también se desequilibra a favor de Atlético Nacional quién ha anotado 11 goles frente a seis de Envigado.

El encuentro entre Atlético Nacional y Envigado se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín e iniciará a las 7:30 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.