Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Santa Fe vs Pasto: supremacía 'cardenal'

En Bogotá y ante su fanaticada será el encuentro en el que Independiente Santa Fe espera sumar de a tres puntos en la Liga BetPlay 2023-I, ante un necesitado rival.

Historial Santa Fe vs Pasto: supremacía 'cardenal'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

Llegó el día esperado, para el el hincha de Independiente Santa Fe, que tiene la oportunidad de acompañar al cardenal en su presentación primera ante su público en esta Liga BetPlay 2023-I. Cabe recordar que el juego de la primera fecha ante Deportivo Cali se aplazó para el 1 de abril por el cumplimiento del suramericano Sub 20 en la capital.

Así pues, este martes 14 de febrero, día de San Valentín, los leones podrán ver a su amor eterno en la gramilla del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', enfrentando Deportivo Pasto de la mano del estratega Flabio Torres.

Historial

Desde el arribo del conjunto del departamento de Nariño por allá en la temporada 1999, el historial favorece a los capitalinos, que han sacado buenos resultados en su predio, e incluso en el Estadio Departamental Libertad, casa del equipo del sur del país.

En toda la historia estos clubes se han enfrentado en 52 oportunidades hablando exclusivamente a juegos de liga, dejando un saldo de 27 triunfos para Independiente Santa Fe, 10 para el Deportivo Pasto y 15 empates.

No en vano los juegos entre estos dos equipos han estado rodeados de enfrentamientos bisagra, como la  final de la Copa Colombia en el 2009, la final de la Liga 2012-I, o el juego definitivo en el que el Deportivo Pasto perdió la categoría y regreso a segunda división el 8 de noviembre de 2009... Y en esos tres juegos importantes, Independiente Santa Fe ha salido victorioso.

Números en Bogotá

En Bogotá los enfrentamientos se han dado un total de 26 enfrentamientos entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, con un saldo pobrísimo para los volcánicos, que solo han ganado en dos ocasiones. Santa Fe ha salido victorioso en 17 oportunidades, y se han dado siete empates.

El juego más reciente en Bogotá finalizó con un marcador favorable para Santa Fe, que se impuso 2-1 el pasado 13 de septiembre de 2022, con dos goles de Wilson Morelo.

Últimos cinco partidos en la capital

10 de septiembre de 2022: Santa Fe 2-1 Pasto
8 de marzo de 2021: Santa Fe 2-2 Pasto
29 de noviembre de 2020: Santa Fe 2-0 Pasto
27 de enero de 2019: Santa Fe 1-1 Pasto
8 de marzo de 2018: Santa Fe 1-0 Pasto

Otros datos

Los máximos goleadores en este enfrentamiento son Leider Preciado y Wilson Morelo, ambos jugadores vistiendo la camiseta de Santa Fe con cinco tantos.

Jugadores que han vestido ambas casacasHugo Acosta, Osneider Álvarez,  Daniel Angulo, Johan Arango,  Javier Arizala, Leyvin Balanta, Daniel Bridge,  German Centurión, Wilfrido De la Rosa, Jeffrey Díaz,  Andrey Estupiñan, Marino García,  Daniel Giraldo, Jonatan Gómez, Mario Gómez, etc.