Novedades y convocados 'verdolagas' para enfrentar a Envigado en el Atanasio
Foto: nacionaloficial 

Se llegó la hora de mostrar para que está este Atlético Nacional poco confiable y dubitativo. Al encarar la fecha 15 de la liga frente a Envigado, se da inicio a la recta final de la temporada 2023, que tiene como objetivo levantar la tan anhelada estrella de diciembre.

En esta oportunidad, el grupo dirigido por William Amaral disputará en el Atanasio Girardot un juego que puede encadenar una seguidilla de minutos que muestren un verdadero nivel competitivo, que lleven al verdolaga a una nueva final.

Nacional llega con la camiseta inflada, tras la excelente presentación ante Aguilas Doradas, por la ida de los cuartos de la Copa BetPlay, un 0-3 que selló en un alto porcentaje la clasificación del Rey de Copas a la semifinal de la copa doméstica y con un fútbol que hizo ilusionar a toda la parroquia nacionalista.

El entrenador brasilero William Amaral, que según rumores  saldría en diciembre, apeló a una suerte de rotación en esta nueva convocatoria para enfrentar a la naranja mecánica. 18 jugadores fueron los llamados y nuevamente llama la atención la falta de laterales en esta convocatoria, error que costó muy caro frente a América de Cali.

En las novedades ante Envigado se puede destacar el llamado de Tomás Ángel quien regresa después de varias fechas sin ser tenido en cuenta. Yair Mena reaparece después de 20 partidos sin acción. Y Sergio Mosquera también será alternativa ya que regresa de una lesión desde su partido ante el Deportivo Cali en la fecha 4.

En las ausencias se destacan Andrés Felipe Román que no hace parte del grupo por una grave lesión ligamentaria que aún no tiene tiempo estipulado de ausencia. Maximiliano Cantera, Andrés Salazar, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo, Oscar Perea y Nelson Deossa tampoco están enlistados para el juego ante la cantera de heroes, propendiendo unos días de descanso.

Lista de convocados

Arqueros

 

Defensas

33. Samuel Velázquez
36. Juan José Arias
16. Sergio Mosquera
 

Volantes

7. Neider Moreno
 

Delanteros

21. Tomás Ángel
VAVEL Logo