Previa Zulia FC - Carabobo FC: entre la necesidad y el convencimiento

Zulia Fútbol Club - Carabobo Fútbol Club | Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, Zulia | Hora: 16:00 (Hora de Venezuela) | Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Primera División del Fútbol venezolano | Un duelo entre dos equipos que necesitan ganar y convencer desde el juego

Previa Zulia FC - Carabobo FC: entre la necesidad y el convencimiento
Foto: Zulia FC
javier-parra-pena
Por Javier Parra Peña

Con la intención de romper la mala racha, el Zulia Fútbol Club recibe al Carabobo Fútbol Club en un duelo correspondiente al a Jornada 5 del Torneo Clausura 2018 del balompié venezolano. Dos equipos con propuestas futbolísticas dispares pero con la intención de jugar muy cerca del arco rival y hacer el mayor daño posible en un repertorio ofensivo temible. Por un lado Dany Cure, Frank Feltscher, Enzo Prono y Brayan Palmezano y, por el tro, Andrés Montero, Tomy Tobbar, Marlon Fernández y Christopher Montaña.

Después de la clasificación en la Copa Venezuela y el regreso de Brayan Palmezano y Evelio Hernández a la dinámica del grupo, el Zulia FC parece estar cogiendo forma pensando en clasificar a los cuartos de final y pelear por el título. Por otro lado, el Carabobo FC tampoco ha conseguido mantener una regularidad dentro del torneo.

Dato importante:

Ambos equipos solo ganaron un partido en lo que va de campeonato,  un dato nada menor si estamos hablando de dos de las mejores plantillas de todo el fútbol venezolano.

Una alegría con su gente

FOTO: Prensa Zulia FC
FOTO: Prensa Zulia FC

El Zulia FC tiene tres partidos que no gana a en el Clausura y eso preocupa mucho. Pese a tener una dinámica de juego bastante interesante y bien ejecutada, al equipo le ha costado anotar goles. En la previa, el regreso de Evelio Hernández y Brayan Palmezano debería mejorar este registro y darle un salto de calidad a un once titular bastante poderoso en cuanto a nombres propios.

Los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano vienen de eliminar a Titanes FC en la Copa Venezuela y, ahora, con el envión anímico, harán todo lo posible para romper la dinámica negativa de partidos y comenzar a subir en al tabla de posiciones. 

Mejorar el rendimiento

FOTO. Carabobo FC
FOTO. Carabobo FC

El conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, que vienen de caer 2-0 ante Zamora en el estadio Metropolitano de Cabudare, necesitan los tres puntos que los hagan subir posiciones dentro de la tabla y no alejarse tanto de los primeros puestos. Pese a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Venezuela, goleando a Yaracuyanos FC de la segunda división en el partido de vuelta, el conjunto granate necesita de buenos resultados y mejores rendimientos colectivos para soñar con levantar la copa,  meta que se han propuesto en los últimos torneos pero que no han terminado de concretar. 

El Carabobo FC es un equipo que intenta dominar los partidos con la pelota y eso lo han convertido en uno de los mejores equipos del país pese a no estar pasando por el mejor momento en cuanto a nivel colectivo e individual. 

Últimos enfrentamientos entre Zulia FC y el Carabobo FC

El partido más reciente entre ambas escuadras, la Vinotinto Regional se quedó el triunfo (3-2) en condición de local el semestre pasado, con par de tantos del colombiano Tommy Tobar y uno de Maurice Cova. En aquella oportunidad sería expulsado el guardameta Exison González por una patada al delantero paraguayo Enzo Prono en los últimos minutos del partido. Un duelo que podría repetirse pero esta vez en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.

22/02/18| Carabobo FC 3-2 Zulia FC en Valencia, Carabobo

23/09/17| Carabobo FC 1-0 Zulia FC en Valencia, Carabobo

13/04/17| Zulia FC 1-5 Carabobo FC en Maracaibo, Zulia

04/11/16| Carabobo FC 0-0 Zulia FC en Valencia, Carabobo

29/10/16| Zulia FC 3-0 Carabobo FC en Maracaibo,Carabobo

Árbitros

El árbitro principal de partido será el tachirense Gustavo Maldonado en conjunto a sus coterráneos Luis Murillo y Yackson Díaz,  quienes intentaran estar lo más correctos posibles desde los costados con los banderines.

Posibles alineaciones