Previa Atlante vs Celaya: dar el primer golpe

Miércoles 9 de noviembre de 2022 // Horario: 20:00 horas (CDMX) // Estadio: Ciudad de los Deportes // Final Ida del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX 2022 // Árbitro: Iván Antonio López Sánchez // Potros y Toros a tomar ventaja en el primer capítulo de la Gran Final.

Previa Atlante vs Celaya: dar el
primer golpe
Fotomontaje Adrián Herández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Tan raro es el futbol mexicano que en pocas ocasiones los dos mejores equipos del certamen pueden llegar a la Final y en el Apertura 2022 esto se cumplió, ya que el mejor equipo del campeonato, los Toros del Celaya, estarán visitando al segundo mejor de la Liga Expansión MX, los Potros de Hierro del Atlante.

La temporada de los Potros no ha sido nada fácil a pesar de que solamente han perdido 1 de los últimos 23 partidos (incluyendo el Campeón de Campeones de la temporada pasada), ya que a lo largo del certamen han tenido muchas bajas por lesiones y cabe recordar que no tendrán a elementos como Armando Escobar, Elbis Souza, Ramiro Costa, Duilio Tejeda y probablemente se una a la lista Jesús Venegas.

Los “Prietitos” no saben lo que es perder en condición de local debido a que han sumado ocho victorias y dos empates en el Azulgrana. En Cuartos de Final vencieron a Mineros y en Semifinales derrotaron 2-1 apretadamente a los Leones Negros de la UDG.

Por su parte, los Toros fueron el equipo más regular de todos al acabar con 38 puntos y ser una de las mejores defensivas y ofensivas, teniendo un gran equilibrio de cómo atacan y cómo defienden bajo el mano del experimentado Paco Ramírez.

En la Liguilla no tuvieron problemas para echar a los sorpresivos Alacranes de Durango, mientras que ante Cimarrones de Sonora los derrotaron 3-1 en el global para acceder a su primera Final en esta división.

Antecedentes

Cabe destacar que desde que se fundó la Liga Expansión MX estos clubes ya se han enfrentado dos veces en Liguilla y en ambas ocasiones el triunfo ha sido para los azulgranas. En el Clausura 2021 ganaron 5-3 en el global y en las Semifinales del Apertura 2021 los Potros volvieron a seguir adelante mediante un 3-2 en el global.

¿Dónde VER la Final Atlante vs Celaya?

El cotejo de Ida de la Gran Final podrá ser visto en: ViX, Fox Sports, Marca Claro, Claro Video, TVC Deportes, ESPN y Hi Sports, aunque en VAVEL.com tendremos el minuto a minuto y los mejores detalles de esta eliminatoria.

Jugadores a seguir

Christian Bermúdez: el multicampeón con los Potros disputará una Final más donde sigue siendo el eje de la ofensiva, quien marca las pautas y que sigue teniendo esa visión que podría marcar la diferencia en esta serie.

Ricardo Marín: se ha convertido en uno de los mejores goleadores de la liga con 11 anotaciones, de las cuales 9 fueron en temporada regular y dos más en Liguilla, por lo que podría ser determinante en esta serie.