Previa Puebla vs Cruz Azul: por el orgullo

Viernes 17 febrero, 21:05 horas// Jornada 8 de la Liga MX// Estadio Cuauhtémoc // Arbitro: Eduardo Galván Basulto // Transmiten: ESPN, Star+, Azteca 7 y VAVEL.com // El Club Puebla buscará redimirse en estas fechas y aprovechar el mal momento de los cementeros, buscando salir del hoyo. 

Previa Puebla vs Cruz Azul: por el orgullo
Cuartoscuro
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

El Club Puebla se medirá este viernes ante el Cruz Azul en la octava fecha de la fase de regular de la Liga MX, el encuentro se disputará este viernes en punto de las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde ambos equipos no están teniendo un buen inicio de torneo.

¿Cómo llegan?

Puebla viene de perder ante el Club León con un marcador de 2-0 el pasado martes, consiguiendo su cuarta derrota del torneo y ubicándose en la como décimo quinto en la tabla, con siete unidades.

Cruz Azul viene de perder ante los diablos rojos del Toluca como visitantes, con un marcador de 3-1 en el Estadio Nemesio Diez, pero no pudieron conseguir su primer victoria, pues la crisis que están teniendo se encuentran en el penúltimo lugar con 1 punto.

Últimos encuentros

Ambos equipos se han visto las caras un total de 53 veces, dejando la balanza a favor del Cruz Azul con 22 victorias, al Puebla con 13 victorias y 17 empates, en todas las competencias.

Cruz Azul 2-2 Puebla, 23 Jul, 2022, Liga MX

Cruz Azul 1-3 Puebla, 5 Mar, 2022, Liga MX

Puebla 1-1 Cruz Azul, 24 Sep, 2021, Liga MX

Cruz Azul 0-1 Puebla, 16 Ene, 2021, Liga MX

Puebla 1-1 Cruz Azul, 31 Jul, 2020, Liga MX

Ficha técnica del encuentro

Partido: Puebla vs Cruz Azul

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Fecha: viernes 17 de febrero del 2023.

Horario: 21:05 horas (Tiempo del Centro de México)

Transmisión: ESPN, Star+ y Azteca 7

Pieza clave

A pesar de la desbandada de jugadores al Puebla, quienes se quedaron sin varias de sus estrellas, Federico Mancuello ha logrado ser una pieza importante dentro del andar de su club.

Con el encuentro de 2-1 ante Monterrey, Mancuello anoto un gol antes del medio tiempo, por lo que los ánimos de los camoteros no están al tope tras los malos resultados.

MexSports
MexSports

Busca redención

Jesús Corona lidera a este club después de darle muchas alegrías en el torneo, donde en este torneo a atajado en varias ocasiones importantes, teniendo gran regularidad en el club y siendo al momento un referente del club, pese a la mala racha del club, en cada partido ha estado al atrás cuidando el arco, pese a que su defensa no es la mejor.

Imago 7
Imago 7

Posible alineaciones

Puebla

1 Antony Silva, 21 Gastón Silva, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 17 Emanuel Gularte, 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra, 24 Raúl Castillo, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.

Cruz Azul

1 José Corona, 25 Ramiro Funes Mori, 24 Juan Escobar, 4 Julio Domínguez, 15 Ignacio Rivero, 19 Carlos Rodríguez, 6 Erik Lira, 14 Alexis Gutiérrez, 18 Rodrigo Huescas, 29 Rodolfo Rotondi, 8 Gonzalo Carneiro.

Agitan entradas

Tras protagonizar la segunda peor entrada de la campaña en toda la Liga MX hace dos jornadas contra Mazatlán (10 mil 290 fanáticos); el dos veces mundialista lucirá para un duelo entre últimos lugares el 70 por ciento de su aforo total.

Sólo contra Cruz Azul, La Franja meterá a su estadio a la misma cantidad de seguidores ingresados durante los primeros tres encuentros del año.

Esta entrada se explica tras desechar del “2×1” lanzado por la directiva del Puebla, el aficionado blanquiazul tenía la chance de comprar en paquete la entrada para Mazatlán y con ese mismo boleto ir al Cuauhtémoc para el encuentro contra Cruz Azul.

Dudas en el banquillo

Cruz Azul sigue en busca de entrenador aun cuando Raúl Gutiérrez sigue adelante, a pesar de ser cesado de su puesto pero pareciera seguir aferrado.

Y a pesar de que los cementeros ya empezaron a contactar a su sucesor, el "Potro" sigue firme como timonel de La Máquina.

Imago 7
Imago 7

Y es que el "Potro" se ha olvidado de actualizar sus perfiles en redes sociales en donde se sigue definiendo como "Entrenador de Cruz Azul 2023".

Cruz Azul siguen a lo suyo y ya contactaron a seis candidatos. Hugo Sánchez, Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti son las tres opciones que más han ganado fuerza en las últimas horas.