Las Chivas comenzaron su participación en la Liguilla el jueves pasado al recibir en casa a los Pumas en el juego de ida. Luego de 19 días del último enfrentamiento entre ambos previo al partido de liguilla, el rebaño ha trabajo de cara a esta serie en la que se mostraron muy diferentes con respecto a su último enfrentamiento, llevándose la victoria en este capítulo y que pueden capitalizar el domingo en el Olímpico.

  • Antecedentes en el Rol Regular

En el enfrentamiento en CU, Veljko Paunovic mandó de titulares a: Miguel Jiménez, Alan Mozo, "El Pollo" Briseño, Jesús Orozco, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Rúben González, Víctor Guzmán, Yael Padilla, Ricardo Marín e Isaac Brizuela, con un resultado negativo de 1-0.

  • En el juego de ida en el Akron.

Los titulares fueron: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Rubén González, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Ricardo Marín e Isaac Brizuela.

De entrada, pudimos observar un cambio de estrategia al colocar dos hombres distintos en su alineación: Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, dándole impulso en la última zona y fue vital para darle forma a la delantera de las Chivas.

Se pudo notar que se aprovechó el tiempo de espera para trabajar en varias deficiencias que se tenían, se trabajó en una dinámica distinta, misma que rindió frutos en el encuentro pasado

En el encuentro de ida el Guadalajara tuvo una participación muy importante del "Oso" González, Beltrán, "El Pollo" y Erick Gutiérrez, quienes aportaron de gran manera para darle mayor solidez al ataque, esto debido a que se les necesitaba para poder derrotar a los felinos.

El cambio por Alexis Vega dio un refresco a la ofensiva para que el Rebaño siguiera teniendo esa presencia en campo rival, aguantando el esférico, dándole cierto ritmo al duelo

El Guadalajara se encontró contra unos Pumas pasivos en ocasiones, sin mucha idea y que no podían establecer una idea clara a lo que están acostumbrados, en los que cualquier ataque buscaban la individualidad de Cesar Huerta sin tener mucha generación de peligro, esto debido a la buena coordinación de la defensa donde Antonio Briseño fue pieza clave con su liderazgo para darle esa fortaleza que les hacía falta, hubo mejoría colectiva, ya que contra Mazatlán y Tigres, carecieron de creatividad cuando se trataba de tener el balón en campo rival, y prácticamente generaron nulo peligro en la portería contraria y, en las transiciones en defensiva, el equipo lo sufrió, pero en esta ocasión era un equipo totalmente diferente.

 

Para tomar en cuenta para la vuelta

Para el próximo partido, El Club Deportivo Guadalajara tendrá que echar mano de una buena estrategia, ya que sin duda alguna los Felinos saldrán a darlo el todo por el todo, donde buscaran marcar en los primeros minutos del encuentro para manejar el marcador a su favor. Será de suma importancia que salgan como terminaron el encuentro, con llegadas de peligro al arco rival, con una defensa sólida que incluso hacían un tres contra uno.

La alineación de inicio podría ser la misma que en el partido anterior y con el paso del tiempo hacer los ajustes necesarios para cuidar el marcador y por qué no, ampliarlo, hacer énfasis en los movimientos con o sin balón jugadores como Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez (que hizo presión para la recuperación de balones y apoyaba a la delantera con pases largos a las espaldas de los felinos), Ricardo Marín (qué jugo muy bien de espaldas al arco, reteniendo la pelota para la llegada de sus compañeros) y Fernando Beltrán (que fue el jugador del partido con la estadística de tener más recuperaciones de balón en total 12, 5 remates a portería y 3 pases para remates de sus compañeros), lleguen concentrados para seguir generando en ofensiva, Rubén "el Oso" González (que prácticamente fue una aduana muy difícil en medio campo, abarcaba varios metros y le daba soltura al avance), Antonio Briseño (que se llevó la marca de 18 duelos individuales por el esférico, una verdadera muralla), Cristian Calderón y Alan Mozo (que ayudo a neutralizar las llegadas de Cesar Huerta y aportaba ofensivamente), deberán hacer lo suyo en ofensiva, donde no deberán de cometer errores porque el rival puede buscar otras estrategias para poder hacerse presente en el marcador. El Guadalajara está encontrando la intensidad que lo caracterizó y ser proactivo con el balón a través de sus mejores socios. El regate es una cualidad que ha marcado diferencia y puede ser útil al momento de romper a una defensa; hoy cuentan con jugadores como Beltrán, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Yael Padilla, Pavel Pérez.

 

En conferencia post-enfrentamiento, Paunovic mencionó que al equipo le sirvió el tiempo de inactividad en la espera de la liguilla para trabajar en los errores que se venían arrastrando, destacó la generación de oportunidades a la ofensiva, platicó sobre el liderazgo de Fernando Beltrán y de Antonio Briseño,. Si siguen este mismo guion, lo más probable es que puedan conseguir un resultado favorable el domingo en la capital, llegar a la siguiente fase y ser una piedra en el zapato para el equipo que les toque en la misma.

¿Podrán las Chivas mantener el mismo estilo de juego que le dio un buen sabor de boca a la afición?

VAVEL Logo
Sobre el autor